CONSEJOS PARA AHORRAR PARA TU FIESTA

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Jonathan Carrizalez

Sin duda alguna festejar la fiesta de los 15 años es un sueño para muchas chicas. Y muchas desean celebrarlo de la mejor manera posible, sin embargo, a la hora de organizarla debemos ajustarnos al presupuesto de nuestros padres. Pero ¿cómo hacer si este no nos alcanza? Te presentamos tres consejos claves que te ayudarán a economizar y conseguir una fiesta ideal.

Consejos para ahorrar para tu fiesta

CONSIGUE PADRINOS

Los padrinos son personas a los que les puedes pedir su colaboración y apoyo para algunos gastos de la fiesta, como por ejemplo, la torta, el vestido, las flores, el alquiler del salón, los zapatos o el sonido. Generalmente los padrinos son los tíos y abuelos de la quinceañera, pero también pueden ser amigos cercanos y de confianza de la familia que estén dispuestos a ayudarte sin interés alguno. Mientras más padrinos consigas más posibilidades de ahorrar tendrás. Por otra parte, no debe darte vergüenza pedir el apadrinamiento de tus 15 años ya que esto es algo muy normal y estoy segura que tus padrinos lo harán con mucho gusto con tal de verte feliz y ver tu sueño hecho realidad.

CONSIGUE PADRINOS

ESTUDIA TODAS LAS OPCIONES

A la hora de contratar proveedores para tu celebración dedica bastante tiempo en consultar y pedir presupuesto a todas las empresas que puedas. Pregunta en primer lugar si están disponibles para el día de tu fiesta; si ofrecen descuentos, promociones o paquetes; cuánto es el tiempo de duración de sus servicios; cuáles son las formas de pago; y pídeles que te den un presupuesto detallado de todos los servicios o productos que ofrecen. Asegúrate también de ver una muestra de su trabajo, de esta manera podrás tener una idea de la relación precio-calidad.

ESTUDIA TODAS LAS OPCIONES

No tomes decisiones a la ligera, es decir, no contrates a la primera empresa que te encuentres sin antes haber estudiado todas las opciones disponibles y haberte asegurado que el servicio o producto que ofrecen es bueno y necesario para tu fiesta (crea una lista de prioridades). Solo cuando hayas consultado a la gran mayoría de empresas de tu localidad y luego de tener varios presupuestos, analiza junto a tus padres cúal empresa contratar.

HAZLO TÚ MISMA

Puedes ahorrar gastos si decides hacer algunas cosas tu misma, como por ejemplo, las invitaciones, los souvenirs, los centros de mesa y la decoración del salón. Por supuesto asesórate bien, observa suficientes modelos y busca tutoriales en revistas o internet para que puedas realizarlos de una manera profesional.

HAZLO TÚ MISMA

Utiliza un estilo buffet y coloca mesas de comida donde las personas puedan servirse por sí mismas. De esta manera ahorrarás al no tener necesidad de contratar mesoneros que atiendan directamente a los invitados. Además puedes pedir ayuda a miembros de tu familia para que se encarguen de la preparación de la comida y los pasapalos.

TIPS EXTRAS

Recuerda que una gran lista de invitados requiere de un gran presupuesto, por lo que debes acortar la lista de acuerdo a las personas más cercanas y queridas por ti. Pide descuentos, conviértete en una buena negociadora, la mayoría de empresas prefieren ofrecer descuentos antes que perderte como cliente. Y por último pide a tus invitados dinero en efectivo como regalo para la fiesta, esto es algo muy de moda y te ayudará a compensar los gastos realizados.

Comentarios