CENTROS DE MESA PARA FIESTAS DE 15 AÑOS

ESCRITO POR: TUFIESTADE15   |   EDICIÓN: MARYNEE SALAS

Los centros de mesa son uno de los elementos fundamentales de toda celebración; ya sean grandes o pequeños, con flores, globos o candelabros; siempre acaparan el centro de atención en el decorado en tus 15 años, por lo que te damos algunos consejillos para lograr un arreglo a tu medida.

CENTROS DE MESA PARA FIESTAS DE 15 ANOS

CONDICIONES IMPORTANTES

- Lo primero es saber qué tipo de fiesta deseas realizar, si es elegante, temática o tipo cóctel, de ello dependerá la elección que hagas para tu celebración.

- Si escoges un arreglo alto, debe estar más arriba de la cabeza de los invitados y si es pequeño, debe estar por debajo de la barbilla; así a ellos no les molestará al momento de conversar o mirar hacia el frente.

- Los centros de mesa debes combinarlos con otros elementos para que tu mesa se vea perfecta, como por ejemplo, usar una buena mantelería, que esté apropiada con el tema de tu fiesta.

CONDICIONES IMPORTANTES

LA TENDENCIA ES HACIA EL MINIMALISMO

Actualmente existe una gran inclinación hacia lo minimalista, lo sencillo y la innovación de los materiales. La regla de oro del minimalismo consiste en: “menos es más”.

Puedes crear un ambiente único con objetos contemporáneos y haciendo diversos centros de mesa con floreros distintos, por ejemplo, podrías utilizar botellas de vino de distintos colores o floreros metalizados; también los de cerámica en blanco se ven excelentes sobre todo si les colocas unas flores muy coloridas acompañadas de algunas plantas ornamentales.

LA TENDENCIA ES HACIA EL MINIMALISMO

LO COMPACTO ES LO QUE SE USA

Bien sean altos o bajos, lo que esta “in” son los arreglos compactos donde las flores estén cortadas muy pequeñas. Las más usadas son margaritas, rosas, jacintos, narcisos, lirios del valle, hortensias, tulipanes; también puedes utilizar flores exóticas o tropicales como el ave del paraíso o heliconias si tu fiesta es en exteriores.

LO COMPACTO ES LO QUE SE USA

ALTO Y ESTILIZADO

Si te gustan los centros de mesa altos, escoge una base delgada y estilizada ya que dará un efecto sofisticado y desde lejos se verá como si estuvieran flotando en el aire, sobre todo si el florero es de vidrio, mejorando el aspecto de iluminación.

ALTO Y ESTILIZADO

SIN FLORES

El centro de mesa no debe llevar flores obligatoriamente; allí puedes plasmar toda tu creatividad e innovación utilizando velas, globos, frutas, figuras de origami, cristal, o hierro. Puedes usar un espejo y colocarle velas encima, esto daría un excelente efecto óptico. Para más ideas puedes leer nuestro artículo Centros de mesa frutales.

SIN FLORES

OTROS TIPS

- Si la fiesta es de día coloca centros con agua o frutas. Si es de noche las velas son casi esenciales.

- Puedes variar el tamaño de los centros de mesa y utilizar la mitad altos y la otra mitad bajos para crear un efecto diferente.

- Si la mesa es rectangular, puedes colocar copas o bowls a lo largo de ella y en cada una colocar una flor o una vela, se verá exquisito.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

THUMBNAIL