FANTASÍA ÁRABE EN TUS 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Oddinn Estraño

El misterio y la elegancia se mezclan en la fantasía árabe de tus 15 años. Ofrece a tus familiares y amigos una extraordinaria celebración con un ambiente rodeado de genios, odaliscas, velos, comida y música al estilo árabe. A continuación te ofrecemos ideas que harán volar a tus invitados en una alfombra mágica de diversión.

Fantasía árabe en tus 15 años

DECORACIÓN

Una de las características principales de las celebraciones de 15 años con temática árabe es la abundancia de elementos decorativos en la ambientación del salón de fiestas. Para lograr un efecto arabesco, sustituye las mesas tradicionales por mesas bajas. Luego, distribuye abundantes almohadones de raso o bordados alrededor para que tus invitados puedan sentarse con total comodidad.

DECORACIÓN

En cuanto a los colores puedes seleccionar el dorado, rojo o un verde encendido; lo importante es que sean colores llamativos y transmitan una sensación de majestuosidad y elegancia. Combina los colores de acuerdo con tus preferencias, recuerda que debe existir un contraste, para que la armonía haga sentir a tus invitados en una verdadera fantasía árabe.

CENTROS DE MESA

Los centros de mesa siempre se roban las miradas de tus invitados, por eso puedes decorarlos colocando lámparas de cristal con velas de colores. Adorna la lámpara con letras en árabe, utilizando pintura para cristal o coloca pedrería por el borde y en la base de la lámpara para que con las velas encendidas se produzca un efecto multicolor.

CENTROS DE MESA

TORTA

Tomando en cuenta que tu fiesta de 15 años es una mágica fantasía árabe, la torta debe ser todo un espectáculo. Selecciona un diseño que represente un palacio o una mezquita con sus maravillosas cúpulas elaboradas o sus minaretes. También puedes escoger un pastel cuya figura central sea la famosa lámpara de Aladino con su característico color dorado.

TORTA

CATERING

Lo más recomendable es que sirvas falafel, kafta, kibbe horneado o crudo, shish-barak, pollo al estilo marroquí y algunas ensaladas frescas como el shansklish, el taboule o el fattoush. Tampoco puede faltar el popular y delicioso shawarma.

Debes considerar que quizás los invitados que no estén acostumbrados a la comida árabe, por ello, ofrece también una variedad en comida y pasapalos tradicionales de tu región.

De igual manera, para la mesa de dulces selecciona postres tradicionales de tu zona o país y pide a la empresa que contrataste para el catering que te recomiende algunos acordes a la temática.

CATERING

TIPS EXTRAS

Coloca alfombras con motivos árabes en los pasillos centrales de tu salón de fiesta. No en la pista de baile porque dificulta los movimientos de los bailarines.

Puedes añadir algunas palmeras a tu decoración para dar la sensación de un oasis en el desierto.

Para darle mayor ambientación árabe a tu celebración utiliza diferentes tipos de telas para hacer grandes cortinas, pasadizos en las salas o forrar algunas paredes de tu salón de fiesta.

Comentarios