• SIGUENOS EN FACEBOOK
  • SIGUENOS EN TWITTER
  • SIGUENOS EN GOOGLE+

EL PASTEL PERFECTO PARA TU FIESTA DE 15

ESCRITO POR: TUFIESTADE15   |   EDICIÓN: TRILCE ESTRAÑO

El pastel representa una parte vital de la fiesta de 15 años porque es una de las cosas que los invitados recuerdan y siempre se roba las miradas de los presentes. Preferiblemente debe ir acorde con la temática de la celebración, además te recomendamos que reserves una mesa única para él, de esta manera le darás la importancia que amerita.

EL PASTEL PERFECTO PARA TU FIESTA DE 15

ELIGE EL PASTEL IDEAL

Al momento de elegir tu pastel ten en cuenta que debe ser de los mismos colores que vayas a utilizar en la decoración y selecciona el tamaño de acuerdo a la cantidad de invitados que tengas. Si tu fiesta es temática diseña un pastel de 15 años único, en este caso el decorador deberá trabajar de la mano con el repostero para lograr un resultado acorde a la ambientación del salón.

ELIGE EL PASTEL IDEAL

EL TRABAJO DE LOS REPOSTEROS

Hoy en día la repostería ha tenido constantes avances ya que los pasteleros siempre están en la tarea de innovar y ofrecer tartas cada vez más impactantes, en cuanto a diseño y sabor. El pastel es un gesto de agradecimiento para tus invitados, y qué mejor forma de hacerlo que ofreciéndoles un postre que consienta sus paladares.

EL TRABAJO DE LOS REPOSTEROS

CAUTIVA A TUS INVITADOS

Para fiestas de 15 años existen innumerables modelos de pasteles, con la ayuda de un experto en repostería elije el que mejor vaya con tu estilo. Recuerda visitar distintos establecimientos ya que este mercado es muy variado en sabores, modelos y presentaciones. Lo conveniente es elegir un postre que deleite el paladar de tus invitados.

CAUTIVA A TUS INVITADOS

MINICAKES Y CUPCAKES

Actualmente los “minicakes” (tortas pequeñas) y “cupcakes” (ponqués pequeños) se imponen con gran fuerza como última tendencia en fiestas de 15 años. Éstos ahorran el trabajo de cortar el pastel y cada invitado toma su porción de la mesa, además aportan más vistosidad a la decoración y son elaborados en infinidad de sabores y tamaños.

MINICAKES Y CUPCAKES

ARTE DE AZÚCAR

La masa comestible elaborada con agua, azúcar y glucosa, es ideal para forrar y decorar los pasteles de 15 años, además da un toque fino y elegante; como su color base es blanco la puedes pintar del tono que quieras. En cuanto al relleno los sabores más buscados son los exóticos como: frambuesa, moka, limón y ciruela, sin dejar de lado el chocolate que no pierde popularidad.

ARTE DE AZÚCAR

DECORACIÓN INGENIOSA

Las flores se utilizan mucho en los pasteles de 15 años porque dan impresión de sencillez y delicadeza, sin embargo, también se le pueden colocar cintas, escarcha, apliques en pedrería, pinturas con aerógrafo y figuras tridimensionales. El ponqué montado en formas asimétricas es una de las ideas que más emplean los reposteros para darle mayor volumen y hacerlos llamativos.

DECORACIÓN INGENIOSA

TIPS EXTRAS

- La masa comestible no se adhiere a la torta así que los que prefieran pueden retirarlo y comer solo el pastel.

- Las tortas temáticas son las mejores porque son muy divertidas e innovadoras.

- Puedes ofrecer un pastel extravagante para los jóvenes y otro formal o clásico para los adultos.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

THUMBNAIL