TIPOS DE DULCES PARA OFRECER A TUS INVITADOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Trilce Estraño

Deseas ofrecer en tus 15 años una mesa variada y deliciosa de dulces para que tus invitados disfruten con exquisitos manjares y postres. Puedes seleccionar un gran número de postres dependiendo de tu país o región tomando en cuenta que hay para todo tipo de gustos. Toma nota y decide cuáles son los más divinos para brindar en tu fiesta.

Tipos de dulces para ofrecer a tus invitados

DULCES MEXICANOS

En México existe una gran variedad de dulces típicos que varían de una región a otra, muchos de ellos son elaborados artesanalmente y son emblemáticos de su cultura. Entre la dulcería tradicional mexicana más conocida podemos mencionar: camotes, borrachitos, alegrías, palanquetas de cacahuete, duquesas, cocadas, tortitas de santa clara, manzanas cubiertas de caramelo rojo, algodones de azúcar, pepitorias, dulce de calabaza y dulce de leche.

DULCES MEXICANOS

DULCES COLOMBIANOS

En cuanto a la confitería tradicional colombiana podemos recomendarte los siguientes dulces: aborrajados, las chancacas, torta de plátano, torta de cuajada, gelatina de naranja, borracho, plátanos calados, brownies de milo, natilla de maíz, natilla de moras, gelatina de leche, esponjado de mora. También puedes ofrecer en tu mesa de dulces: arequipe, arroz con leche, buñuelos de melado, flan de leche asada, leche asada a la colombiana, manjar blanco, natilla colombiana, postre de nata, delicia de verano.

DULCES COLOMBIANOS

DULCES VENEZOLANOS

La dulcería venezolana tiene una lista extensa de postres, tortas, golosinas y demás dulces que en un principio se confeccionaban básicamente con papelón, harina de maíz y frutas como el coco, el cambur o la guayaba. Con el transcurrir del tiempo las recetas se ampliaron y ahora tienen: jalea de mango, dulce de lechoza, turrón de coco, buñuelos de yuca, quesillo, polvorosa, majarete, conservas de batata, dulce de leche, turrón de maní con leche, bocadillos de guayaba, plátano, coco o piña.

DULCES VENEZOLANOS

DULCES ARGENTINOS

La dulcería argentina se diferencia bastante de la del resto de Latinoamérica a partir de las marcadas influencias europeas, sobre todo procedentes de Italia, sin embargo, las raíces criollas e indígenas constituyen la otra parte importante de su postres como: pellizcos dulces, facturas argentinas, budín de coco, pan o manzana, alfajor, alfeñique, chocolate con churros, chocotorta, chuenga, garrapiñada, kuchen, leche nevada, macedonia de frutas, milhojas, dulce de rosa mosqueta, membrillo o leche, jalea de membrillo, kinoto en almíbar, naranjas en su cáscara, tiramisú, torrejas de pan, pastafrola, postre vigilante y buñuelos.

DULCES ARGENTINOS

DULCES DE PUERTO RICO

Puerto Rico también tiene una gran variedad de dulces típicos como los demás países de América que resultan deliciosos para todos, entre ellos destacan: arroz con dulce, bienmesabe, bizcocho de café y queso crema, bizcocho flaneado de tres leches con coco, budín de calabaza o pan con pasas, charlotte de queso, cheesecake tradicional o cheesecake de guayaba, crepes de chocolate, flan de calabaza, chocolate, coco, guanábana, leche, queso crema con chocafé y demás manjares propios de la isla del encanto.

DULCES DE PUERTO RICO

A la hora de planificar la mesa de dulces para tu fiesta de 15 años ten en cuenta que estos deben ser variados de modo que cada uno de tus invitados pueda comer uno que sea de tu agrado. También puedes combinar varios postres de diferentes países. Recuerda que la presentación es importante y que mucha gente come con la vista, así que decora ese espacio a juego con el resto de celebración.

Comentarios