ESTILOS FOTOGRÁFICOS PARA QUINCEAÑERAS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Jonathan Carrizalez

Posadas, espontáneas, artísticas o documentales son algunos de los estilos de fotografía que puedes escoger en la celebración de tus 15 años. Es que hoy en día la fotografía para quinceañeras es toda una expresión del estilo personal y del tipo de fiesta que celebrarás. Te mostramos algunos ejemplos de los estilos más populares.

Estilos fotográficos para quinceañeras

FOTOGRAFÍA TRADICIONAL

La quinceañera posa para el fotógrafo durante la fiesta tanto sola como acompañada de sus familiares e invitados. Generalmente se monta un set decorado para tal fin. No obstante este estilo de fotografía no se limita solo al posado, sino que también cubre los acontecimientos más importantes de la celebración como por ejemplo la ceremonia religiosa, la entrada de la quinceañera, el cambio de zapatillas, el vals, el corte de la torta, entre otros.

FOTOGRAFÍA TRADICIONAL

FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

Un estilo algo peculiar donde todo se desarrolla naturalmente sin la interferencia del fotógrafo. Los acontecimientos son fotografiados a medida que se van presentando sin la dirección del fotógrafo ya que este se convierte en un espectador y busca retratar o documentar los momentos más significativos sin que exista ningún tipo de pose hacia él. La creatividad está presente en el momento de capturar en el segundo preciso los instantes que describen la fiesta. El fotógrafo debe ser capaz de tomar las fotografías rápidamente sin dirigir los acontecimientos y al mismo tiempo asegurar un buen resultado.

FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

ESTILO ARTÍSTICO

Esta forma de hacer fotografía depende de la visión artística y del significado que representa el momento capturado para el fotógrafo. Se busca revelar estados y emociones, la creatividad se manifiesta en la perspectiva, las relaciones entre sujetos, la luz y la forma. En pocas palabras en este estilo de imágenes la importancia reside en la forma en que el fotógrafo ve los acontecimientos y en la forma en que hace uso de los ángulos artísticos, enfoque y la iluminación.

ESTILO ARTÍSTICO

FOTO ESTUDIO O FASHION

Generalmente se realizan en sesiones previas antes de la fiesta en un estudio fotográfico profesional o en un ambiente con muy buena iluminación y controlado por el fotógrafo. Este estilo de fotografía se inspira en las revistas de moda, existen posados pero no son los típicos del reportaje tradicional, sino que son un tanto teatralizados y con una excelente escenografía.

FOTO ESTUDIO O FASHION
Comentarios