CONSEJOS PARA LA DECORACIÓN DE LA IGLESIA

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Jonathan Carrizalez

Es común la celebración de los 15 años inicie con una misa de acción de gracias, en donde se reciben bendiciones y además se agradecen todas las cosas buenas que la quinceañera ha obtenido hasta ese momento. La iglesia debe ser decorada para crear un ambiente ameno y acogedor para todos los asistentes. A continuación, te ofrecemos algunos consejos.

Consejos para la decoración de la iglesia

PRIMER PASO

Antes de decidir cómo decorar la iglesia es preciso que converses con el párroco para hacerle algunas preguntas sobre la disponibilidad de la iglesia, el día y la hora en que se llevará a cabo la ceremonia o si tienes libertad para decorar a tu gusto. Esto es importante porque quizá hay algunas cosas que por medidas de seguridad no es conveniente colocar.

PRIMER PASO 1

Lo forma más común para decorar es colocar grandes y tupidos ramos de flores, bien sea en la entrada y en el altar mayor. Esa opción es buena y cumple con los requisitos de una decoración tradicional.

PRIMER PASO 2

DECIDE TU DECORACIÓN

¡Para comenzar, lúcete con unos finos y delicados adornos, por ejemplo, en la entrada coloca un arco de globos en tono pastel o si lo prefieres pon dos columnas de globos mezclados con flores vistosas. Si es posible, coloca lo mismo en el altar mayor para que exista una sintonía en toda la decoración.

DECIDE TU DECORACIÓN

Si quieres decorar los bancos de la iglesia de una forma muy sencilla, original y elegante, esta idea te va a encantar, coloca en el piso, justo al lado del banco jarrones o floreros cilíndricos con flores acuáticas en su interior, cuyas bases están unidas por un fino velo de tul. ¡Es de ensueño!

OTRAS IDEAS

Otro consejo para decorar de forma económica y sencilla es colocar maceteros colgando en los bancos con coloridas flores que las puedes comprar al por mayor en el mercado. En muchas tiendas puedes encontrar coquetos maceteros de hojalata o galvanizados .Lo importante de esta decoración es que debes lograr un degradado de colores con las flores que van a lo largo del pasillo, desde un rosa vivo, después lila y acabando en blanco. ¡Es realmente precioso y le da un toque vintage fenomenal!

OTRAS IDEAS 1

Por otro lado, si deseas decorar el paseo de bancos de iglesia hasta el altar, puedes emplear tul. Ten cuidado, porque en exceso puede verse tu decoración sobrecargada y fuera de tono, así que aconsejamos que sea elegante y comedido. Para completar el adorno, unos pequeños ramos de rosas rojas con pétalos sueltos por el tul y por el suelo quedarán sutiles y bonitos.

OTRAS IDEAS 2

Finalmente, si así lo deseas, mejor arma unos arreglos de flores colgantes. Sujétalos de los bancos, y listo. Se verá muy original. O también, ubica cilindros transparentes e introduce velas con aceites aromáticos, enciéndelas y deja que el aroma los envuelva a todos El toque final lo dan el camino de pétalos hacia el altar. Elegante, sofisticado y simplemente maravilloso.

OTRAS IDEAS 3

TIPS EXTRAS

Si tu misa de acción de gracias se celebrará en una iglesia de estilo gótico tienes un gran reto para decorarla, ya que suelen ser bastante grandes y sobre todo, altas. Prueba con jarrones enormes, así como con unas grandes flores que conformen un gigantesco pompón. Recuerda que si la iglesia es grande cualquier arreglo floral pequeño y sencillo pasaría desapercibido.

Comentarios