FOTOGRAFÍA TRADICIONAL PARA QUINCEAÑERAS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Oddinn Estraño

El registro fotográfico de tu fiesta de 15 años es uno de los elementos importantes de la celebración, porque te permitirá tener los recuerdos frescos de todo lo ocurrido. Por eso el modo de fotografía que selecciones debe ser el más acertado para ti. Aquí te mostraremos el estilo tradicional para que tengas una idea de cómo se hace y poses como toda una princesa.

Fotografía tradicional para quinceañeras

UN POCO DE HISTORIA

En los principios de la fotografía la cámara era un gran artefacto casi imposible de transportar de un lugar a otro, así que si alguien quería tomarse una foto, iba a un estudio. El proceso de tomar la foto era complicado, las personas posaban durante un rato para asegurarse que las imágenes saldrían claras y de buena calidad. Por lo que en un principio las fotos de 15 años eran básicamente uno o dos retratos de la quinceañera con su elegante vestido, bouquet y accesorios.

UN POCO DE HISTORIA

¡CLICK! ¡CLICK! SONRÍE

Luego que la cámara fue evolucionando y pudo ser transportada, las fotografías empezaron a hacerse de una manera muy parecida a lo que hoy conocemos. Se coordinaban espacios para que la quinceañera posara antes de la celebración y se fotografiaban los momentos claves de la fiesta. Como por ejemplo en su entrada triunfal al salón, en el cambio de las zapatillas, haciendo entrega de la muñeca, durante el vals, reunida con sus padres y demás familiares y amigos.

CLICK CLICK SONRÍE

LO TRADICIONAL Y LO MODERNO

Hoy en día tenemos la ventaja de que las cámaras y los equipos de iluminación son muchísimo más portátiles, por lo tanto hay infinidad de posibilidades en cuanto a donde se puede posar y qué tipo de fotografías se pueden tomar.

LO TRADICIONAL Y LO MODERNO 1

Debes comentarle al fotógrafo que deseas un estilo tradicional para que juntos decidan la lista de fotos importantes y las poses más convenientes. Con la lista de fotografías ya establecida, el fotógrafo se podrá enfocar en crear imágenes con alto sentido estético y creativo, especial para tus 15.

LO TRADICIONAL Y LO MODERNO 2

TU FOTÓGRAFO

Si tu fotógrafo sigue el estilo tradicional, cuidará que tanto el telón de fondo, la luz, las poses y todo detalle luzca a la perfección. Para ello probablemente contará con uno o dos asistentes que le ayuden a cargar y montar el equipo de iluminación y a dirigir las poses de la quinceañera, los familiares e invitados.

Como estará siguiendo una lista de fotos importantes de la celebración de tus 15 años, tendrá que seguir un programa de actividades bastante específico y coordinar las sesiones fotográficas dentro del mismo.

TU FOTÓGRAFO

Tu fotógrafo tiene la tarea de registrar todos los detalles, por eso hará una participación activa dirigiendo los eventos del día. Como resultado tendrás capturas realmente bien logradas cubriendo todo lo que se había estipulado, y si todo marcha bien, no habrá sorpresas en tu álbum de 15 años.

TIPS EXTRAS

Debes llevarte muy bien con tu fotógrafo, recuerda que estará registrando todos los acontecimientos y será el director estético y fotográfico de tu evento.

Asegúrate de que todas las fotos que deseas sean tomadas por el fotógrafo, para ello sujétate a la lista.

Como se trata de fotos posadas, puedes estar segura de que tú y todos los fotografiados lucirán lo mejor posible, en ambientes bellos y bien iluminados.

Comentarios