¿QUÉ ES UN FIFTEEN PLANNER?

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Oddinn Estraño

Un fifteen planner forma parte activa de la organización de toda la fiesta de 15 años, es sin duda una alternativa para aquellas chicas que disponen de poco tiempo, paciencia o energía para tomar las riendas de todos los detalles que amerita la planificación de una celebración tan importante. En este artículo te respondemos estas dudas ¿Qué es un fifteen planner? y ¿A qué se dedica?

¿qué es un fifteen planner?

¿QUÉ ES UN FIFTEEN PLANNER? ¿A QUÉ SE DEDICA?

La traducción literal de fifteen planner es “organizador de 15 años” y es exactamente la función de esta persona: asistir a la quinceañera en todos los detalles que implican la planificación del evento, selección del lugar para la recepción, elección del banquete, diseño y decoración de la fiesta y la ceremonia, coordinación de las invitaciones, sugerencias respecto a cantidad de comida, bebida, distribución de los invitados, presupuesto general, en fin, se trata de alguien que buscará identificar las necesidades de la chica en sus 15 años y realizará todos los trámites para que la celebración sea un éxito absoluto.

QUÉ ES UN FIFTEEN PLANNER A QUÉ SE DEDICA

PERFECTO PARA LAS CHICAS QUE:

No tienen tiempo de ocuparse de todos los grandes y pequeños detalles de unos 15 años, sobre todo si desean hacer algo especial y maravilloso pero no saben por dónde comenzar. Digamos que tienen buenas ideas pero requieren de asesoría profesional al respecto, quieren organizar la fiesta de 15 años de sus sueños pero no morir en el intento.

PERFECTO PARA LAS CHICAS QUE

¡QUIERO UNO! ¿CÓMO LO ELIJO?

Hay varias empresas que se dedican a organizar fiestas de 15 años y la elección de tu fifteen planner dependerá básicamente de dos factores: el primero tiene que ver con el presupuesto que manejes, pues está claro que cobran sus honorarios y que estos variarán según las demandas del cliente. Y el segundo factor tiene que ver con la sintonía y la empatía que te genere esa persona.

Es muy importante que tu fifteen planner sea alguien que te agrade, que te genere confianza y con quien consigas comunicarte bien, por eso tómate el tiempo para elegirlo, así la decisión será acertada y los resultados finales perfectos.

QUIERO UNO CÓMO LO ELIJO

¿QUÉ HARÁ MI FIFTEEN PLANNER?

Debes conseguir a tu planificador de fiesta con bastante tiempo de anticipación, él o ella hará contigo la lista de invitados para luego buscar un lugar adecuado en donde hacer la recepción.

A continuación, buscará presupuesto con los proveedores principales, por ejemplo, costo del salón, costo de las invitaciones, el catering, la música, la fotografía, video y el vestido.

Asistirá contigo a las degustaciones del catering para seleccionar el más apropiado. Así como también, hará los contactos para que hagan el pastel a tu gusto y de la temática que hayas seleccionado para tu fiesta.

Tu fifteen planner también se encargará de las invitaciones para tu fiesta, elegirá centros de mesa, cotillón y el equipamiento necesario para toda la celebración. Y en la medida en que se acerque la fecha del evento, hará los retoques a tu vestido, encargará los souvenirs y hará cita en la peluquería.

QUÉ HARÁ MI FIFTEEN PLANNER

TIPS EXTRAS

Es importante que la persona que contrates sea seria y responsable, puedes preguntarle a algunas amigas que ya hayan tenido un fifteen planner para que te recomienden uno.

Cuando ya tengas tu fifteen planner tómate unas horas para conversar sobre las ideas de tu fiesta de 15 años, es importante que expreses tus deseos y necesidades sin ningún tipo de restricciones.

Presta atención al desempeño de tu fifteen planner durante las dos primeras semanas de trabajo, si no te convence es mejor que busques a otro que si satisfaga tus necesidades para lograr la fiesta de tus sueños.

Comentarios