¿CÓMO DECORAR SIN ERRORES? FALSOS MITOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

Uno de los aspectos más importantes en tu fiesta de 15 años es la decoración, pero existen algunas normas establecidas que no son del todo ciertas, por ejemplo ¿Es muy costoso contratar un decorador?, ¿Una tapicería clara se ensucia más?, ¿Los colores oscuros roban luz? En esta guía te diremos cuáles son esos falsos mitos y por qué se cree tanto en ellos.

¿cómo decorar sin errores? falsos mitos

¿EN DECORACIÓN TODO VALE?

FALSO: Aunque es cierto que tu salón de fiesta decorado de manera auténtica refleja los gustos y pasiones de la quinceañera, un buen estilo en decoración es el que saca partido a la luz, arquitectura y metros. Además, para crear espacios funcionales hay que respetar ciertas reglas como; circulaciones cómodas (pasos de 70 cm como mínimo), proporciones armoniosas (no tiene sentido colocar una mesa enorme en un salón pequeño pues reducirá aún más la zona) y distancias ergonómicas (por ejemplo, la lámpara de la mesa del catering debe estar a 50-80 cm de la mesa para iluminar bien).

EN DECORACIÓN TODO VALE

¿CONTRATAR UN DECORADOR ES CARO?

NO SIEMPRE: Si eliges un buen profesional, además de ahorrar tiempo, no tendrás dolores de cabeza porque evitarás grandes errores. Una persona con experiencia en la decoración de eventos y fiestas de 15 años se ocupa tanto de la parte decorativa como de la técnica, desde discutir contigo el proyecto decorativo que tienes en mente hasta hacerlo realidad para el día de tu gran celebración. Decorar tu salón de fiesta no es sólo embellecerlo, sino acondicionarlo para que se adapte a las necesidades de tu evento, lo que implica la comodidad para cada uno de tus invitados así como también la distribución, iluminación y climatización de los espacios.

CONTRATAR UN DECORADOR ES CARO

¿LOS COLORES OSCUROS RESTAN METROS Y LUZ?

DEPENDE: Un color intenso se puede aplicar a una estancia sin que reduzca u oscurezca el espacio; la clave está en utilizarlo en la pared de la ventana pues al estar a contraluz el color oscuro no resta luminosidad al espacio y en cambio al llegar la noche, ambienta. Si forras de oscuro una pared que no tiene tragaluz, decórala con un espejo para que funcione como ventanal. Cuando la estancia es amplia, se puede aplicar el color a dos paredes enfrentadas para que se unan y te arropen. Como dicen los decoradores, no son los metros, ni la luz o el mobiliario los que marcan los colores sino la atmósfera que deseas crear para festejar tus 15 años.

LOS COLORES OSCUROS RESTAN METROS Y LUZ

¿SIN COLOR, UN AMBIENTE ES MONÓTONO?

FALSO: Con una acertada mezcla de estilos y texturas, un salón decorado en un solo color puede ser tan interesante y dinámico como los más coloridos, incluso sólo con tonos blancos se puede crear un ambiente sofisticado. La clave para que no parezca muy frío es combinar varios blancos; desde un hueso a un blanco con matices grises, contrastarlo con una pieza grande oscura, por ejemplo un sofá o la mesa de centro y añadir algún detalle como unas butacas en oro viejo o madera de cálido color miel. Y para que el ambiente no se perciba pobre, planificar una buena iluminación con tres tipos de luz; general, ambiental y puntual.

SIN COLOR, UN AMBIENTE ES MONÓTONO

¿CUANTAS MÁS LÁMPARAS, MEJOR LUZ?

NO SIEMPRE: Esta idea conduce a uno de los peores errores en la decoración de fiestas; el deslumbramiento. Es cierto que una fiesta de 15 años poco iluminada se ve triste, pero un salón con mucha luz resulta teatral y puede deslumbrar, así que mejor ubica la iluminación en diversos espacios del salón, asegurándote que apliques las tres calidades de luz; general, con puntos iluminados de techo o pared, puntual y ambiental con lámparas de sobremesa, suelo o suspendidas, para que logres un ambiente a tus invitados.

CUANTAS MÁS LÁMPARAS MEJOR LUZ

¿UNA VENTANA SIN CORTINA NO ES DECORATIVA?

NO SIEMPRE: El gran error es colocar una cortina por obligación y en muchos casos lo que hace es sobrecargar el ambiente y hacerlo pesado, por lo tanto, nada agradable para tus invitados. Antes de colocar una cortina pregúntate ¿Por qué cubrir un ventanal que enmarca una vista hermosa?, ¿Por qué tapar una ventana que decora por sí sola, en arco y con cuarterones? Es verdad que las cortinas trasmiten elegancia y crean ambientes íntimos y recogidos, pero hay más elementos para lograr esos efectos; tapicerías de suave tacto, alfombras mullidas o luces cálidas.

UNA VENTANA SIN CORTINA NO ES DECORATIVA
Comentarios