TIPS PARA QUINCEAÑERAS
MÚSICA Y COREOGRAFÍA

MÚSICA Y COREOGRAFÍA

¿Qué clase de música puedo utilizar para mi baile sorpresa?

Por: Paola     De: Barquisimeto - Venezuela

Eso dependerá del tema de la fiesta, pero puedes empezar con algo suave para luego pasar a un ritmo un poco más divertido, escoge música a la moda y que sea muy movida para así dejar encendida la fiesta.

¿En qué momento debe bailar el vals una quinceañera?

Por: Fabiola     De: Yaracuy - Venezuela

Luego de tu entrada triunfal y que se haya realizado el cambio de la zapatilla por el tacón alto, debes empezar a bailar el vals con tu papá, tu abuelo o un tío cercano.

¿Cómo se debe bailar el vals?

Por: Winmarys     De: Monagas - Venezuela

Este es un ritmo muy sencillo a tres tiempos en un compás, debes tener una pose elegante y erguida. Debes tratar de no mover ni los hombros, ni los brazos, ni las caderas. La mano derecha del caballero se sitúa en la espalda de la chica y con la otra se toman de la mano; mientras tú apoyas tu brazo izquierdo sobre el caballero.

¿El baile sorpresa es antes o después del vals?

Por: Francis     De: Barinas - Venezuela

Después del vals, ya que la primera pieza la bailas con tu padre y luego el baile sorpresa con el chambelán que escogiste para la noche.

¿Con quién puedo bailar el vals si no tengo papá?

Por: Rossineth     De: Barquisimeto – Venezuela

Lo más recomendable es que sea la figura más cercana a lo que sientes como papá, es decir, un abuelo, un tío o un padrino.

¿Qué tipo de baile se puede realizar en los 15 años?

Por: Yosennys     De: Carabobo – Venezuela

La etiqueta dice que debes iniciar con un vals, en algunos países al vals le sigue el paso doble; para luego realizar el baile sorpresa donde puedes mezclar un poco de cada ritmo que te gusta o realizar uno referente a la temática de tu fiesta.

¿Puedo reemplazar el vals por otro tipo de baile?

Por: Betzabeth Valles     De: Falcón –Venezuela

Te aconsejamos iniciar con un vals porque es un momento bien importante para el padre, padrinos y tíos cuando ellos bailan contigo, mientras que habrá otros bailes que puedas disfrutar con tus amigos y primos.

¿Cuánto tiempo debe durar el vals?

Por: Lourdes     De: Guatemala – Guatemala

No hay un tiempo estipulado, pero no debería pasar de unos 15 minutos como máximo, esto dependerá de los padrinos, tíos o amigos con los que quieras bailar.

¿Qué música utilizo para que tanto adultos y jóvenes se diviertan?

Por: Laura Urrutia     De: Maracaibo – Venezuela

Recuerda que esta es una fiesta juvenil, por lo que la mayoría de la música debe ser hacia estos invitados; te recomendamos intercalar set de música para adultos con set para jóvenes y así complacerías a todos. Pero si tienes la opción de dividir el salón, seria genial poder crear un ambiente para jóvenes y otro ambiente para adultos.

¿Cuántas personas deben participar en el baile sorpresa?

Por: Alexandra     De: Cali – Colombia

No existe un número definido de personas. Pudieran ser las mismas que te acompañan en el cortejo. Sin embargo, te recomendamos que cuentes con las amigas y los amigos que asisten a los ensayos preliminares y demuestren estar comprometidos seriamente con la presentación del baile sorpresa, esto es para evitar que te queden mal el día de la fiesta.

¿Pueden ser solo chicas las que me acompañen en el baile sorpresa?

Por: Fernanda     De: Santiago de Chile – Chile

Sí. Por eso no hay ningún problema. Puedes hacer un baile fenomenal con todas tus amigas, más aún si les gusta bailar. Lo importante es que todas se sientan a gusto en los ensayos, probándose el vestuario, inventando nuevos pasos, seleccionando posibles temas musicales. Todo el esfuerzo se verá reflejado en lo maravilloso que quedará tu baile sorpresa el día de tus 15 años.

¿Con cuántas personas debo bailar el vals?

Por: Rosa María     De: Nuevo México – Estados Unidos

Lo recomendable es que hagas una lista de invitados con los cuales bailarás el vals. Así tendrás un estimado de cuantas personas son realmente. A cada uno debes avisarle con tiempo para que no se desorganicen durante el baile y todo sea una gran confusión. No olvides bailar también el vals con tu mamá o con aquellas mujeres de tu familia que te han apoyado siempre.

ESCRITO POR: FIESTADE15

MÚSICA Y COREOGRAFÍA

ENVIANOS TU PREGUNTA:

NOMBRE:


EMAIL:


PAIS:


CIUDAD:


PREGUNTA: