TIPS PARA QUINCEAÑERAS
FOTOGRAFÍA Y VIDEO

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

¿La sesión de fotos puede ser en una playa?

Por: Daymar     De: Ciudad de México - México

Es un excelente lugar para hacer unas fotos, si tienes la oportunidad de hacerlas allí, no la dejes pasar; lo que si debes tener en cuenta es que el costo de la logística podría incrementar el presupuesto de la sesión fotográfica; pregúntalo antes de contratar el servicio.

¿Es mejor hacer la sesión en un estudio de fotografía?

Por: Schannell     De: Río San Juan - Nicaragua

Si lo que deseas es unas fotos con estilo profesional, si. Asiste a un estudio fotográfico para que te asesoren sobre los precios y las ofertas que pueden ofrecerte. En los salones de fotografía recibes orientaciones sobre foto-pose y mejores ángulos de tu rostro. Además cuentan con un equipo especializado en iluminación controlada, maquillaje y escenografía que pueden incluirse con imaginación en tus retratos.

¿Puedo hacer la sesión fotográfica en el salón de fiestas?

Por: Juliet     De: La Pampa - Argentina

Es una buena opción. Existen salones de fiestas que dedican un espacio para que las quinceañeras se tomen las fotos con sus invitados, decorando el área con flores y globos alusivos a la fiesta. Si decides hacerlo durante la celebración recuerda ser muy organizada con todo eso, pues, todos van a querer tomarse fotos contigo y si son muchos, por lo que las fotos con varias personas a la vez te ayudaran a ahorrar tiempo.

¿Qué debo saber de la empresa que hará las fotos y el video?

Por: Diosmar     De: Texas - Estados Unidos

Es importante saber los años de experiencia que posee la empresa realizando ese tipo de trabajos. Además, pide que te muestren su portafolio o algunas fotos y videos de otros 15 años para observar la calidad del material. Pide el presupuesto por escrito que indique: iglesia (si es necesario) y salón, hasta que horario se quedarán en la fiesta, cuántas personas van a trabajar con él, fecha de entrega del material, forma de pago, si hay alguna cláusula de recompensación del dinero en caso de suspensión de la fecha o incumplimiento del contrato.

¿Es obligatorio proyectar un video clip?

Por: Mónica de Jesús     De: Maracaibo - Venezuela

No es obligatorio, sin embargo, proyectar un video clip con los recuerdos de tu infancia refrescará la memoria de tus familiares y seres queridos sobre los momentos más significativos de tu vida. Este video clip lo puedes proyectar antes de tu entrada al salón de fiesta.

¿Quién puede ser el fotógrafo de mis 15 años?

Por: Dagmar Escalona     De: Bogotá - Colombia

Primero, investiga varias opciones de empresas fotográficas o fotógrafos profesionales. Visita sus páginas web y selecciona los que más te gusten para acordar una cita. No te vayas con el primero que visites sin antes haber estudiado varias opciones. Luego de la selección, conversa personalmente con la persona que hará las fotos para acordar las locaciones o los escenarios. Por último, firma un contrato donde quede establecido las condiciones a las que llegaron, el número de fotos, la forma de pago, la cantidad de equipos y personas que trabajaran el día de tus 15 años.

¿Cuáles son los momentos más importantes para tomarme las fotos?

Por: Dagmar Escalona     De: Bogotá - Colombia

Entre los momentos que debes tener en cuenta, están: la entrada de la quinceañera al salón de fiestas, el cambio de las zapatillas, el primer vals, la colocación de la joya, el corte del pastel, el baile sorpresa, el cotillón o la hora loca, las fotos con tus padres y abuelos, con los amigos más cercanos y con tu caballero principal, entre otros. Si tienes preparada una sorpresa para los invitados no olvides decirle al fotógrafo para que esté atento.

En mi video de 15 años ¿Qué imágenes no debo colocar?

Por: María teresa     De: Cidudad de México - México

Luego que termine la celebración de tus 15 años, debes reunirte con la persona que hizo tu video para revisar el producto final. De seguro será unos días después de la fiesta. La recomendación es editar las imágenes que pudieran ofender o causarles molestias a tus familiares, amigos e invitados en general. Por ejemplo, si alguien sufrió una caída, si algún invitado se paso de copas y está causando alboroto, amigos peleando, etc.; es decir, evita todas esas situaciones vergonzosas que es mejor dejarlas en el olvido.

¿Cuáles son los estilos de fotografía que se usan para los 15 años?

Por: Gabriela     De: Miami - Estados Unidos

Entre los estilos se encuentran; la fotografía tradicional: la chica posa para el fotógrafo durante la fiesta set decorado, tanto sola como acompañada de sus familiares e invitados. La fotografía documental: los acontecimientos son fotografiados a medida que se van presentando sin la dirección del fotógrafo. El estilo artístico: se busca revelar estados y emociones, la creatividad se manifiesta en la perspectiva. El estilo en foto estudio o fashion: se realizan en sesiones previas antes de la fiesta en un estudio fotográfico profesional o en un ambiente con muy buena iluminación y controlado por el fotógrafo.

ESCRITO POR: FIESTADE15

FOTOGRAFÍA Y VIDEO

ENVIANOS TU PREGUNTA:

NOMBRE:


EMAIL:


PAIS:


CIUDAD:


PREGUNTA: