TIPS PARA QUINCEAÑERAS
ACCESORIOS

ACCESORIOS

¿Qué tipo de accesorios puedo utilizar para mi fiesta de 15 años?

Por: Ana Fabiola     De: Monterrey - México

Los tipos de accesorios a utilizar van muy ligados al país de la quinceañera. Por ejemplo en México los accesorios más comunes son: la tiara, el cetro y bouquet, joyería (aretes, anillo y collar); Rosario, Biblia y cojín para la ceremonia religiosa y muñeca de porcelana y libro de visitas para la fiesta.

¿Cuál es el significado de la tiara en los 15 años?

Por: María Alejandra     De: Caracas – Venezuela

La tiara representa la majestuosidad de la quinceañera, ya que es la princesa y protagonista de la noche. Su uso se remonta a la antigua Grecia donde se utilizaban en fiestas y banquetes para representar el rango social de quien las portaba. En la edad media las tiaras y coronas eran usadas por la monarquía para resaltar su poderío sobre la nación.

¿Es obligatorio utilizar una tiara?

Por: Vanessa     De: Buenos Aires – Argentina

El uso de la tiara no es obligatorio ya que simplemente es un accesorio, sin embargo la gran mayoría de quinceañeras prefieren utilizarla ya que es una tradición muy arraigada y además da un toque de majestuosidad a la festejada.

¿Si utilizo una tiara también debo utilizar un cetro?

Por: Mila     De: Ciudad de México – México

No necesariamente, sin embargo en México la gran mayoría de quinceañeras que utilizan tiara también utilizan cetro, especialmente para la sección fotográfica después de la ceremonia religiosa. En otros países como por ejemplo Colombia y Venezuela generalmente las quinceañeras solo utilizan la tiara.

¿Por qué la quinceañera debe utilizar un bouquet?

Por: Karina     De: Barquisimeto – Venezuela

El ramo de flores es utilizado por la quinceañera para ofrecerlo a la Virgen después de la ceremonia religiosa como símbolo de gratitud por llegar a esa edad. También representa la pureza y belleza de la joven simbolizada por las flores. En los países donde no se realiza la ceremonia religiosa el bouquet es solo un accesorio más.

¿Cuál es el significado de utilizar la Biblia y el Rosario durante la Misa?

Por: Victoria     De: Puebla – México

La Biblia y el Rosario se utilizan durante la ceremonia religiosa y simbolizan el compromiso de la quinceañera de cumplir con la palabra eterna de Dios y la devoción a la Virgen María.

¿Puedo usar zarcillos largos en mi fiesta de 15 años?

Por: Sandra Martínez     De: Maracay – Venezuela

La selección de los aretes o zarcillos que llevarás en tu fiesta depende de la forma de tu corte del cabello o peinado que lucirás. Si lo llevarás recogido en un moño alto o trenzado, puedes sin ningún problema usar zarcillos largos, eso hará notar lo distinguido de tu cuello. En cambio, si va suelto, es mejor que te decidas por unos aretes más pequeños con brillantes que combinen con los demás accesorios.

¿De qué color deben ser mis accesorios?

Por: María Laura     De: Jalisco – México

Antes de decidir el color de tus accesorios es primordial definir el color de tu vestido. Lo que nunca pasa de moda es el color oro y el plata. Prendas en esos tonos van muy bien con distintos colores de vestidos. Sin embargo, puedes arriesgarte a usar joyería con brillantes o piedras preciosas, lo importante es que combinen con tu atuendo y cada pieza (aretes, gargantilla, pulsera, anillo) haga un juego perfecto con todo el conjunto.

¿Puedo usar muchos anillos en mis dedos?

Por: Fabiola Garcia     De: Managua – Nicaragua

Definitivamente no. Nada de muchos anillos. Estamos en una onda minimalista, en donde la tendencia es “menos es más”, es decir, mientras menos anillos uses más distinguida y elegante lucirás, por ello, es recomendable que uses un anillo en solitario con una gema o piedra preciosa grande en tu mano derecha. Y un anillo sencillo, tipo liso en la mano izquierda. Con eso será suficiente.

¿Es obligatorio colocar un libro de visitas?

Por: Marcia     De: Tierra del Fuego – Argentina

Si deseas continuar con la tradición y cumplir todo el protocolo de la celebración de los 15 años, si. Pero no lo asumas como una obligación, piensa que en tu libro de visitas, tus padres, familiares y amigos te escribirán con mucho cariño una nota sobre tu cumpleaños. Y eso será un recuerdo hermoso y muy emotivo para ti en ese paso de niña a mujer.

¿Cuáles serian los zapatos ideales para una fiesta de 15 años?

Por: Mónica Abigail     De: Apopa – El Salvador

Lo ideal es entrar con zapatillas para luego cambiarte a unos zapatos de tacón alto lo que representa tu transición de niña a mujer. El modelo dependerá de tu vestuario, pero la tendencia son sandalias plateadas, doradas o un zapato forrado con el mismo color del vestido que usas ese día, lo importante es que sean cómodos.

ESCRITO POR: FIESTADE15

ACCESORIOS
ENVIANOS TU PREGUNTA:

NOMBRE:


EMAIL:


PAIS:


CIUDAD:


PREGUNTA: