QUINCEAÑERA
FACEBOOKTWITTERGOOGLE+



FIESTA HINDÚ PARA 15 AÑOS

ESCRITO POR: TUFIESTADE15

¿Quieres una fiesta llena de color, tradición y misticismo? La temática hindú, es una maravillosa opción para celebrar tus 15 años. Organiza tu celebración con matices de esta milenaria cultura y sorprende a tus invitados con un viaje a la India, empleando la decoración adecuada, el vestido tradicional y la deliciosa comida propia de esa región.

FISTA HINDÚ PARA 15 AÑOS

DECORACIÓN HINDÚ

Para tu decoración de 15 años con temática hindú, debes usar todos los elementos propios de esa cultura. Inicialmente, decide un color base para que sea el tono primordial de toda tu decoración, por ejemplo, si escoges el rojo que simboliza la alegría, puedes combinarlo con el dorado que se refiere a la prosperidad y riqueza. También puedes añadir para complementar tu estilo colores como el blanco y el negro para hacer un mejor contraste.

DECORACIÓN HINDÚ

Otro elemento básico de la decoración es la utilización de cortinas y telas adornando las paredes del salón de fiesta. Además, puedes colocar juego de luces en lugares estratégicos como en la puerta de entrada, la pista de baile, la mesa del pastel y la mesa de dulces, esto es para darle mayor impacto visual a toda tu decoración hindú.

DECORACIÓN HINDÚ II

No pueden faltar en tu decoración las figuras de animales, como el elefante, el tigre de bengala y el pavo real indio que son símbolos de esta cultura. Coloca algunas estatuas de Shiva que te ayudarán a realzar aún más tu temática hindú y si deseas algunas flores para acompañar toda la puesta en escena, lo más recomendable es que uses la flor de loto, símbolo nacional de la India.

DECORACIÓN HINDÚ III

VESTIDO, MAQUILLAJE Y ACCESORIOS

Para que tu tema relacionado a esa cultura tenga mayor realismo, tu vestido de 15 años debería ser el denominado “Lehenga Choli”, que es una blusa y una falda con una bufanda, que a veces se cuelga del cuello, cruza parte del cuerpo o cae desde los hombros. Este traje viene con estampados de hojas y flores y el estilo sari (saree) es el mejor aceptado por las jóvenes que quieren verse formal, pues, es el nombre que lleva el clásico y tradicional vestido hindú para las mujeres.

VESTIDO. MAQUILLAJE Y ACCESORIOS

En cuanto al maquillaje, las mujeres hindúes, centran toda la atención en los ojos, resaltando su mirada con colores intensos. Para lograr ese estilo, coloca en tus párpados sombras llamativas, en muchos casos los tonos beige o dorados se combinan con otros más fuertes como los verdes, amarillos, rosas, violetas o azules turquesa. Aplica mucha máscara en tus pestañas y por último, coloca rubor rosa y un color marrón o cereza en tus labios.

VESTIDO, MAQUILLAJE Y ACCESORIOS II

Según la tradición, las mujeres hindúes deben adornarse con 16 tipos diferentes de joyas para enfatizar su feminidad. Por ello, no dudes en usar múltiples pulseras, anillos y collares. En la tradición hindú, la decoración es una característica importante de la belleza exterior y entre las joyas más llamativas puedes lucir un tika. El cual, es un adorno que va en la frente, está hecho de una cadena con un pendiente en uno de los extremos. Un gancho en el otro lado mantiene la decoración en el pelo de la chica de manera que el encanto decorativo está situado en la mitad de su frente.

VESTIDO, MAQUILLAJE Y ACCESORIOS III

Es necesario que para complementar tu estilo hindú, también lleves un bindi, este término viene de la palabra sánscrita "bindu", que significa "punto". Este adorno en forma de pegatina se lleva en medio de la frente, donde la diosa hindú Shiva tiene su tercer ojo, representando así la introspección y la sabiduría. Por último, puedes colocar adornos brillantes siguiendo el arco de tus cejas, eso complementará incluso tu maquillaje hindú.

VESTIDO, MAQUILLAJE Y ACCESORIOS IV

PASTEL Y CATERING

Así como prestas atención a todos los detalles de tu fiesta, también debes ser cuidadosa con tu pastel. Es importante que el diseño y color de tu torta esté a tono con la temática que escogiste, utiliza para el pastillaje los mismos colores, coloca flores de loto para decorar y algunas aplicaciones en dorado, con esto lograrás que además de ser un pastel delicioso será atractivo ante los ojos de tus invitados.

Para que tus invitados queden gratamente sorprendidos, incluye algunos platillos de comida hindú, por ejemplo, puedes servirles, papadum con tres salsas. Las salsas que comúnmente se utilizan son las de yogurt con menta, la pipirrana muy picadita de tomate, cebolla, pepino, pimiento y la chutney de mango. Otro plato que es delicioso es el pollo al curry con arroz basmati, sirve también laddu con miel y de tomar té chai.

PASTEL Y CATERING

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

FIESTA HINDÚ PARA 15 AÑOS

FIESTA HINDÚ PARA 15 AÑOS

¿Quieres una fiesta llena de color, tradición y misticismo? La temática hindú, es una maravillosa opción para celebrar tus 15 años. Organiza tu celebración con matices de esta milenaria cultura y sorprende a tus invitados con un viaje a la India, empleando la decoración adecuada, el vestido tradicional y la deliciosa comida propia de esa región.

    APOYA NUESTRO TRABAJO

    SIGUE NUESTRAS ACTUALIZACIONES

  • FACEBOOK TUFIESTADE15
  • TWITTER TUFIESTADE15
  • GOOGLE+ TUFIESTADE15