• SIGUENOS EN FACEBOOK
  • SIGUENOS EN TWITTER
  • SIGUENOS EN GOOGLE+
  • SIGUENOS EN PINTEREST
  • SIGUENOS EN INSTAGRAM

FANTASÍA AFRICANA EN TUS 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: MARYNEE SALAS

Te sientes identificada con el continente africano y su estilo exótico, sería una excelente opción para ambientar tu fiesta de quince. África es un continente muy vivo donde siempre hay ocasiones de festejo con música que contagia, artesanías variadas, ritos tribales y ofrendas sagradas. Cumple tu deseo y organiza tu fiesta en pleno corazón de africano.

FANTASÍA AFRICANA EN TUS 15 AÑOS

DECORACIÓN EXÓTICA

Para la decoración del salón de fiesta debes usar colores cálidos como el naranja, marrón, rojo o amarillo que son típicos de las sabanas africanas. Los adornos con motivos animales son esenciales para lograr el efecto, utiliza las franjas de las cebras, manchas de jirafas o leopardos para decorar las paredes pues le darán al espacio un toque muy original.

DECORACIÓN EXÓTICA 1

Finalmente coloca elementos en madera, cuadros africanos y alfombras llenas de color o de yute que complementarán este estilo. Además, adorna con más objetos decorativos que en este estilo resultan indispensables, consigue máscaras tribales, tallas de animales, jarrones de arcilla, cestas con plantas, cuencos de madera con piedras o instrumentos musicales típicos de este continente.

DECORACIÓN EXÓTICA 2

PASTEL SALVAJE

En tu pastel de 15 años puedes escoger diversos diseños entre ellos, los que están más de moda son aquellos en donde la decoración de tu torta imita la piel de un animal propio de África.

Incluso, puedes combinar los motivos si tu pastel es de pisos. En uno de los pisos colocas las franjas de la cebra, en el siguiente las manchas de una jirafa y luego, las manchas de un leopardo. Son diseños llamativos que sin duda fortalecen el tema elegido.

PASTEL SALVAJE

CATERING AFRICANO

Te adelantamos que la comida típica consiste en un único plato, estofado con poca carne y mucho aceite, verduras y especias. De postre, puedes ofrecer frutas frescas como ananás o piñas, mangos, fruta de la pasión o papaya. También suelen comerse bananas fritas en panqueques o batatas que combinados con cocos se convierten en tortas.

Entre los platos más populares y deliciosos que pudieras ofrecer te recomendamos uno que se prepara en Camerún y es llamado Cascarrollas del rio (sapitos), consiste en tomar pan de días anteriores, se corta en pequeños trozos. Luego, en una fuente se baten dos huevos, se añade un poco de leche caliente, sal y los trozos de pan. A continuación, en una sartén se pone a calentar el aceite cuando está bien caliente se va cogiendo con una cuchara la masa y se fríen. Éstas, deben quedar doraditas. Si en lugar de sal se le agrega azúcar, es considerado un exquisito postre.

CATERING AFRICANO

TIPS EXTRAS

- Ubica lámparas de mesa de fibra natural distribuidas por todo el salón de fiesta con una intensidad media-baja.

- No abuses del estampado animal, esto logra que el salón de fiesta se vea sobrecargado.

- Coloca figuras o dibujos de animales propios de África, como: leones, leopardos, elefantes, cebras, gacelas, avestruces, jirafas, lémures, entre otros.

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?