Protocolo y etiqueta para 15 años

 THUMBNAIL 143

En cada celebración de 15 años es tradición tener un libro de firmas o tarjetón; que es simplemente un libro con hojas en blanco en el que los invitados escriben sus mejores deseos y palabras de afecto hacia la homenajeada; la quinceañera. Sin embargo esta idea ha ido evolucionando con los años y en vez de un simple tomo; los organizadores hacen diseños muy creativos que impactan a todos.

 THUMBNAIL 135

La ceremonia de las 15 velas es uno de los rituales más tradicionales en la celebración de 15 años, usualmente se realiza antes o después del postre. Cada vela simboliza un año vivido y un momento especial junto a algún presente, quien podrá ser invitado a formar parte de tan especial tradición.

 THUMBNAIL 113

Uno de los detalles que tienes que tomar en cuenta en la organización de tu fiesta de 15 años es la entrada triunfal, ya que si tu celebración va a ser todo un acontecimiento, tu llegada debe estar acorde a la situación. Así que te ofrecemos algunas ideas para que llegues como toda una reina en el día más soñado de tu joven vida, la celebración de tus 15 años.

 THUMBNAIL 112

El libro de firmas o tarjetón es un libro con hojas en blanco usado durante la celebración de tu fiesta de 15 años donde los invitados dejan por escrito sus saludos y buenos deseos para ti, convirtiéndose es un estupendo recuerdo en el que siempre encontrarás las palabras de cariño y afecto dejadas por tus seres queridos el día más importante de tu vida.

 THUMBNAIL 103

Los padrinos para tus 15 años son realmente importantes porque además de ser personas a las cuales aprecias, son los que te ayudarán en la organización y financiamiento de tu fiesta. Lo importante es que sus gestos sean sinceros y llenos de buenos deseos para la celebración de tu cumpleaños.

 THUMBNAIL 33

Si bien la juventud es sinónimo de informalidad y espontaneidad, es necesario que las fiestas tengan su etiqueta y protocolo para lograr la elegancia y organización que queremos proyectar a nuestros invitados, por lo que te brindamos algunos tips sobre cuál es el orden que debe tener tu celebración.

 THUMBNAIL 5

Uno de los momentos más especiales de toda quinceañera es cuando está a punto de iniciar su baile, ya que es el momento cumbre de varios meses de preparación. Sin embargo, en este proyecto no estás sola, cuentas con unas personas muy especiales que te han acompañado en todos los ensayos, se trata de los chambelanes.

 THUMBNAIL 3

La tradición del vals tiene su origen en Europa del siglo XVII donde las debutantes como se les llamaba a las jóvenes de 15 o 16 años, asistían a grandes bailes para desfilar y bailar con los jóvenes ricos hasta seleccionar a su futuro marido. La costumbre ha evolucionado y hoy en día, el vals simboliza una danza que conmemora la transición de las jóvenes a la vida adulta.

Protocolo y etiqueta para 15 años

Ideas y consejos sobre el protocolo y etiqueta para quinceañeras, protocolo y etiqueta para fiestas de 15 años. Ideas para fiestas de 15 años.