¡VIAJA EN UN ABRIR Y CERRAR DE HOJAS!

Oddinn Estraño

Oddinn Estraño
EDICIÓN: Trilce Estraño

Leer es una de las actividades más importantes, útiles y placenteras que realiza el ser humano, ya que nos permite alimentar la imaginación, conocer, reflexionar, crear, y mejorar nuestra escritura. Aun así es muy distinto leer como obligación a leer para recrearnos, es por ello que en este post encontrarás una lista de 10 libros fascinantes para disfrutar de tus ratos libres en un lugar tranquilo.

¡viaja en un abrir y cerrar de hojas!

La lectura es un método infalible para tu crecimiento personal ya que te pone en contacto con distintos conocimientos y perspectivas de la realidad, nutriendo tu inteligencia y sabiduría con cada página. Nunca es mal momento para disfrutar de un buen libro, sobre todo si éste te ayudará a valorar e interpretar las diferentes situaciones que enfrentarás a lo largo de tu vida, así que no dejes de chequear estos textos.

1- EL PRINCIPITO: Antoine de Saint-Exupéry

El libro relata la historia de un pequeño príncipe que vive en su propio mundo, y es una de las historias más lindas que podrás leer; aprenderás mucho de ella y le encontrarás un significado distinto cada vez que vuelvas a leerla. ¡Te encantará!

2- ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS: Lewis Carroll

La historia logra introducirte en un mundo subterráneo, anárquico y maravilloso; donde abundan los personajes insólitos, juegos de lógica, dobles sentidos y las situaciones absurdas. Es un cuento fantástico que -si te fijas bien- tiene mucha más realidad de lo que aparenta.

VIAJA EN UN ABRIR Y CERRAR DE HOJAS 2

3- ÉTICA PARA AMADOR: Fernando Savater

Fernando Savater escribió este libro para su hijo como una especie de guía para los dilemas que afrontaría a lo largo de su vida. En muchos casos el texto te hará cuestionar tu manera de obrar y de considerar a las personas, así como también te ayudará a sentir empatía y agudizar tu respeto a los derechos humanos.

s 4- EL EXTRANJERO: Albert Camus Muestra el personaje de un hombre que esquiva la realidad por concebirla absurda y aburrida. Es un texto corto pero con muchísimo significado, ya que cuestiona el significado de la vida y el por qué de la existencia. ¡Prepárate para agitar tus ideas!
VIAJA EN UN ABRIR Y CERRAR DE HOJAS 3

5- El GRAN GATSBY: F. Scott Fitzgerald

Excesos, fiestas, dinero, codicia, ambiciones y obsesiones; todo esto en un libro y en un personaje: Jay Gatsby. El texto narra la romántica historia de un hombre apasionado, optimista y alegre dispuesto a darlo todo por conseguir sus sueños.

6- CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA: Gabriel García Márquez

De la pluma del escritor colombiano García Márquez: la historia hace una reconstrucción casi periodística de un asesinato que te mantendrá intrigada de principio a fin.

VIAJA EN UN ABRIR Y CERRAR DE HOJAS 4

7- SIDDHARTA: Herman Hesse

Una excelente novela acerca de la vida un joven hindú, inspirada en algunas de las experiencias de Buda. Ha sido catalogada como una síntesis de las inquietudes de los adolescentes: de sus ansias por encontrarse con su propia esencia, del orgullo de un individuo enfrentado al mundo y a la historia.

8- HISTORIAS DE CRONOPIOS Y DE FAMAS: Julio Cortázar

La imaginación y el humor de Julio Cortázar -siendo uno de los mejores de la literatura universal- crea una colección de cuentos que se convierten en un antídoto contra el aburrimiento. Además, el libro logrará introducir elementos fantásticos en tu realidad cotidiana. ¡Imperdible!

VIAJA EN UN ABRIR Y CERRAR DE HOJAS 5

9- EL DIARIO DE ANA FRANK Ana Frank

El libro es una reproducción del diario de una chica judía que narra su vida durante la persecución de la Alemania nazi. La adolescente estuvo escondida y aislada durante largo tiempo, y sus testimonios reflejan de manera sublime las dificultades de la adolescencia. Un texto único en su género que no debes dejar de leer.

10- LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE Stephen Chbosky

La obra de Stephen Chbosky revela que el ser diferente a los demás y no tener los mismos gustos no está mal, al contrario, es algo que debe homenajearse. Hace alarde las ventajas de ser tú misma y tener una perspectiva única.

VIAJA EN UN ABRIR Y CERRAR DE HOJAS 6

Mientras más disfrutes de la lectura más ganas tendrás de leer, así que atrévete a echarle un ojo a estas obras, ¡una vez comiences no podrás parar!

Comentarios