UÑAS FRANCESAS: UN CLÁSICO RENOVADO

Astrid Seijas

Astrid Seijas
EDICIÓN: Trilce Estraño

Este estilo de uñas originado en París en el siglo XVII, es el más utilizado en el mundo entero y tiene como característica principal la simplicidad en su diseño que consiste en pintar la base con un brillo en tono rosa y las puntas de color blanco, semejante a la estructura de una uña natural. Su aspecto pulcro ha adquirido mucha popularidad, siendo elegido para fastuosas celebraciones de boda y 15 años. Atrévete a ser una de esas chicas glamorosas y frescas e impacta con tus uñas al estilo francés.

Uñas francesas: un clásico renovado

PASO A PASO

Lo genial de las uñas al estilo francés es que debido a su sencillez, es un diseño que se puede realizar en casa; solo debes seguir estos sencillos pasos y tendrás unas uñas fantásticas creadas en pocos minutos:

1. Antes de comenzar a pintar tus uñas debes empujar suavemente la cutícula hacia atrás y luego limpiarlas con un removedor de esmalte para quitar posibles restos de pintura que hayan perdurado de diseños anteriores. A continuación lima tus uñas para modificar la forma de las puntas; pueden ser redondas o cuadradas.

2. Coloca adhesivos con forma de medialuna sobre las uñas exponiendo únicamente las puntas. El tamaño del espacio que dejes en los extremos dependerá de tu gusto.

3. Aplica esmalte color blanco u otro tono de tu preferencia y déjalo secar durante 15 o 20 minutos, la segunda capa es opcional.

4. Cerciórate de que la pintura esté bien seca y retira los adhesivos.

5. Aplica una capa de esmalte transparente o escarchado para darle brillo y ¡listo!

UÑAS FRANCESAS UN CLÁSICO RENOVADO 2

JUEGA CON LOS TONOS

Si quieres lucir un estilo más atrevido, puedes cambiar el color de la base de la uña por el de tu preferencia y añadir en las puntas otro que contraste con el primero que seleccionaste y tendrás uñas que llamarán la atención de todos. Lo genial de este estilo es que es perfecto para cualquier ocasión; bien sea para tu fiesta de 15 o simplemente para el uso diario.

JUEGA CON LOS TONOS

PEGATINA A LO FRENCH

Una opción súper práctica que puedes utilizar cuando no tienes mucho tiempo para pintar tus uñas, es la pegatina al estilo french, las puedes adquirir en diversos modelos como por ejemplo de piedras strass para lucir uñas fantásticas en un abrir y cerrar de ojos.

PEGATINA A LO FRENCH

DISEÑOS ELEGANTES

Hay infinidad de ideas y combinaciones para crear; puedes reemplazar las puntas y en vez de pintarlas de blanco u otro color, colócale cintas en colores metálicos y como base un tono gris y tendrás un diseño elegante y único para lucir preferiblemente de noche durante esa ocasión especial que tanto esperaste.

DISEÑOS ELEGANTES

GLITTER

El glitter en las creaciones al estilo french no podía faltar; solo escoge el color de tu preferencia y pinta las puntas de tus uñas dándole un toque extra que te hará resaltar. Como el extremo es muy llamativo, lo recomendable es colocar de base un color claro. También puedes pintar cada uña de un tono distinto y en una de ellas (puede ser la del dedo anular) pintarla completa en degradado y estarás lista para impactar a todos.

GLITTER
Comentarios