FIESTADE15.COM

UN CONTOURING PARA MAQUILLAR A LA QUINCEAÑERA

13/08/2016
MARYNEE SALAS MARYNEE SALAS
EDICIÓN: MARIELIS ARTEAGA

Toda quinceañera quiere lucir un rostro fabuloso y mejor aún, si es una chica que le gusta estar a la vanguardia con las técnicas de maquillaje perfecto. En este post te indicaremos paso a paso, cómo potenciar la forma natural de la estructura ósea con el famoso efecto contouring, que está causando furor entre las celebrities.

Un Contouring para maquillar a la quinceañera

La técnica del contouring consiste en jugar con los tonos oscuros y el iluminador para potenciar la forma natural del rostro, equilibrando todos los rasgos faciales, suavizando unos y potenciando otros. Solo necesitas tres productos: la base de maquillaje, la paleta de contouring y el rubor. El primer paso a seguir, es detectar la forma del rostro, hidratar y rellenar la cara con base, manteniendo su aspecto natural.

Un Contouring para maquillar a la quinceañera. Imagen 2

Para comenzar a crear el famoso efecto contouring, es necesario utilizar una paleta o polvo mineral para contornear. Éste consta de dos tonos, uno claro y otro más oscuro. Con mucho ingenio, comienza a definir el contorno de los pómulos con ayuda de un pincel; aplica el tono claro en la parte superior de los pómulos, hasta la oreja y el más oscuro por debajo del pómulo. Posteriormente, difumina la zona con ayuda de una brocha.

Un Contouring para maquillar a la quinceañera. Imagen 3

Este procedimiento lo puedes realizar también, en el contorno de la mandíbula, en la parte alta de la frente y en la sien. Si lo deseas, selecciona un pincel fino y marca los laterales de la nariz; con el fin de hacer que parezca más recta. Para culminar; aplique un poco de rubor rosa; si su piel es naturalmente pálida y un maquillaje de ojos con aspecto natural. Los labios pueden ir en tonos rosa claros o color nude.

Un Contouring para maquillar a la quinceañera. Imagen 4

¡Listo! Tendrás como resultado un contourning perfecto que realce las facciones de un rostro liso y sin imperfecciones. Sin duda alguna, que una quinceañera luciría radiante y luminosa durante su gran debut.

Comentarios