UN CATERING POR TODO LO ALTO

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

Uno de los elementos centrales de una fiesta es la comida, esto puede ser lo más criticado o alabado de una celebración, por lo que debes tener muy en cuenta cada uno de los aspectos que son necesarios para un catering perfecto, aquí van algunos consejillos:

Un catering por todo lo alto

EL NÚMERO ES LO PRIMERO

El dato más importante es el número de comensales, ya que eso podrá definir la cantidad de aperitivos, platos y la cantidad de mesoneros; si lo haces tipo buffet o por el contrario vas a servir la comida a cada invitado.

COMIDA EXQUISITA

Cuando escojas el salón de fiesta para tu celebración verifica si incluye el servicio de la comida, de ser así, asegúrate de probarla antes de realizar el contrato; pues si no te gusta, deberás buscar por fuera. Esto podría generar un mayor costo, no obstante, es mejor pagar más y dejar satisfechos a tus invitados, la comida debe ser excelente.

LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS

Es necesario observar bien el salón y visualizar dónde estará sentada cada persona; ya que por ser una fiesta de 15 años, los jóvenes querrán estar separados de los adultos y deberás distribuir a los presentes según su nexo familiar, amigos y vecinos; recuerda que tus invitados pasarán horas en el lugar y querrán estar con gente conocida.

LA DISTRIBUCIÓN DE LOS ESPACIOS

LA COMIDA ES UN SHOW

La comida no sólo debe saber bien sino que tiene que verse espectacular, por lo que uno de los aspectos más importantes que debes cuidar es la presentación, recuerda que el cielo es el límite; puedes anexarle esculturas de hielo, fuentes, luces y hasta un chef en vivo puede causar sensación.

LA COMIDA ES UN SHOW

LA VARIEDAD

Ofrece diversos platos tomando en cuenta la edad, necesidades dietéticas y religiosas; pero ojo con esto, ya que mientras más variedad, el costo subirá; por lo que se recomienda instalar una estación de dulces, aperitivos salados, otra de bebidas, y dejar que el plato fuerte sea llevado a las mesas. Se sugiere un mínimo de tres menús. No estaría demás hacer una pequeña encuesta entre tus invitados para saber lo que desean, eso te dará muchas ideas.

LA VARIEDAD

LAS ESTACIONES

La gracia de un evento es poder interactuar libremente, lucir ropa nueva, moverse un poco, por lo que las estaciones de comida son buenísimas para ello, puesto que además de lograr que tus invitados se conozcan, forman parte de la decoración.

LAS ESTACIONES

Puedes colocar unos carritos de perros calientes, sushis, tacos o una mesa tipo buffet que encantará a los invitados quienes degustarán, buscando cuál es el queso, la salsa o ensalada más sabrosa. Las estaciones ahorran tiempo y dinero; porque no tendrás que contratar personal extra para repartir los aperitivos a las mesas.

LA INFORMALIDAD

En virtud de que es una fiesta juvenil, la tendencia para estas celebraciones es la espontaneidad, por lo que el menú, si bien es cierto que debe ser muy rico, no debe ceñirse a la comida gourmet, también puedes incluir un poco de esa comida que tanto gusta a todos; como pizzas, hamburguesas y emparedados.

La informalidad está de moda, por lo que al momento de hacer la decoración puedes utilizar diferentes estilos de mesas, tener un lugar para un living room, los centros de mesas pueden ser altos y bajos, mientras que los platos no necesariamente deben ser redondos, también se utilizan mucho los cuadrados.

LA INFORMALIDAD

BEBIDAS

En la actualidad la tendencia es ofrecer bebidas muy decoradas o con mezcla de ingredientes, sin embargo antes de exhibirlas, debes tener en cuenta que el consumo de alcohol solo está permitido para mayores de 18 o de 21 años, según el país; por lo que es importante separar el área del licor y el de otras bebidas.

BEBIDAS

LOS POSTRES

De último pero no menos importante, son los postres o dulces y lo que nunca debe faltar es el exquisito chocolate; lo puedes servir en torta, fuente o como golosina. Tampoco pueden quedar por fuera los desserts hechos a base de maracuyá o parchita; fruta que en los últimos tiempos ha ganado mucho espacio, dejando atrás otras exquisiteces como la fresa, manzana y pera.

LOS POSTRES

Una mesa con dulces hechos a base de menta, avellanas, nueces, caramelo y gelatina, será un gran éxito en tu fiesta; también puedes incluir los muy de moda cupcakes y otras frutas como el kiwi, la banana o cambur entre otros.

Comentarios