UN BRUNCH PARA TUS 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

Si tu celebración de 15 años comenzará desde tempranas horas de la mañana, lo mejor es que ofrezcas un brunch para tus invitados. El brunch consiste en una comida realizada por la mañana entre el desayuno y el almuerzo el cual se sirve entre las 11 y las 14 horas. Hoy en día se puede emplear la palabra para definir una comida a últimas horas de la mañana.

Un brunch para tus 15 años

¿QUÉ ES UN BRUNCH?

En cuanto al origen de la palabra, se puede decir que es un neologismo creado a partir de la unión de la palabra breakfast (desayuno) y lunch (almuerzo). Es una tradición que empezó en Inglaterra, sin embargo poco a poco se ha extendido a otros países hasta tal punto, que los domingos se sirve un brunch en muchos hoteles y establecimientos de lujo en todo el mundo, incluida España y América Latina.

Estos brunch consisten en un buffet expuesto como auto-servicio con gran variedad de alimentos. Se trata de una idea muy popular y podría ser un detalle original para agregar a tu celebración de tus 15 años.

COMIDA DE UN BRUNCH

Los alimentos servidos en un brunch suelen ser los mismos que en un desayuno habitual, normalmente consiste en salmón ahumado, pan de varias clases (de ser posible caliente con mantequilla), muchas mermeladas y miel de abejas. También se puede incluir bollería sofisticada, embutidos y quesos, huevos revueltos con tocino, tomates grill, pancakesresante es que para empezar o terminar el brunch, no hay reglas de orden o de cantidad, he ahí su encanto.

QUÉ ES UN BRUNCH

EL BRUNCH Y LOS DULCES

Para darle mayor variedad a tu brunch de 15 años, puedes incluir algunos dulces como croissant, brioches, napolitanas, caracolas, palmeras, tortitas, gofres, muffins, galletas, magdalenas; si son de tamaño pequeño mejor, así los invitados podrán probar varios tipos. Tampoco pueden faltar los cereales y varias raciones de yogurt, batidos, leche, petit suisse, crema de queso y demás.

EL BRUNCH Y LOS DULCES

BEBIDAS EN UN BRUNCH

Los más atrevidos toman su brunch con vino preferiblemente blanco, champán o cava. Sin embargo, debes colocar jugo de frutas naturales y mucha agua. El brunch concluye con una excelente taza de té o café. La idea es no volver a comer nada hasta la hora de la cena, o si el brunch ha estado especialmente delicioso y cuantioso, hasta el día siguiente.

BEBIDAS EN UN BRUNCH

EL BRUNCH Y LA MESA

Organizar un brunch para tus 15 años es realmente práctico cuando se trata de la mesa, la cual se puede preparar utilizando varias vajillas de tonos neutros con alguna de colores alegres, mezclando un toque formal con algo más informal. Coloca todo tipo de platos, cubertería y vasos para las distintas preparaciones y bebidas, incluso puedes utilizar menaje de distintas colecciones, adaptando cada fuente o plato al tipo de alimento que presentes.

Si quieres cuidar al máximo los detalles, llena tu mesa de accesorios como tarritos para mermeladas y patés, bandejas, cestitas para los distintos tipos de panes y contenedores de madera con cierto aire vintage para las botellas. Si decides usar mantelería, opta por una de tela gruesa que combine con la decoración general de tu fiesta. También puedes elegir entre colocar servilletas de tela o papel desechable. Recuerda que en el brunch no hay regla o protocolo a seguir.

EL BRUNCH Y LA MESA
Comentarios