TIPS PARA ESCOGER TU PASTEL DE QUINCE AÑOS

Katherine Ramos

Katherine Ramos
EDICIÓN: Trilce Estraño

Al escoger el pastel de tus quince años ten en cuenta aspectos como el tamaño, sabor, forma y diseño pues estos son indispensables para que luzca increíble. Acá una guía para elegir adecuadamente y complacer a tus invitados con un delicioso pastel.

Tips para escoger tu pastel de quince años

PRESUPUESTO

Ten en cuenta el presupuesto con el que cuentas ya que de ello dependerá el tamaño, la decoración e incluso el sabor de tu pastel.

PRESUPUESTO

TAMAÑO

Se estima una porción de 100 gramos de pastel por persona, calcula la cantidad que necesitarás según el total de invitados. Dependiendo de esto puedes ofrecer un pastel pequeño o de varios pisos.

TAMAÑO

PORCIONES

Determina la magnitud de las porciones que brindarás a tus invitados. Usualmente se sirven rebanadas delgadas de 2 pulgadas de espesor, pero si deseas ofrecer cortes más grandes consulta con tu repostero cuál es la cantidad que necesitas.

PORCIONES

DISEÑO

Existen muchos diseños que marcan tendencia en la actualidad, pero busca uno que se adapte a tu personalidad, gustos, color o la temática que tendrá tu fiesta.

DISEÑO

FORMA

Son muchas las formas que le puedes dar a tu pastel como un diseño esférico que aporte elegancia y sutileza o cuadrangular si quieres reflejar originalidad. El tradicional acabado festoneado o un lujoso diseño de almohadón son opciones clásicas y refinadas. Para un estilo fashion elige un pastel de pisos irregulares o uno inspirado en el diseño de tu vestido.

FORMA

SENSACIONAL SABOR

Tu pastel no solo debe lucir hermoso, también ha de estar delicioso. Selecciona el tipo de bizcocho, relleno y cubierta para que deleites a tus invitados con este increíble postre.

SENSACIONAL SABOR

TIPOS DE PASTEL

Escoge el tipo de pastel que más te guste como el tradicional bizcocho que es firme e ideal para soportar varias capas, shiffon una tarta ligera hecha a base de aceite vegetal, de frutas confitadas, con chocolate, un cheesecake o un atrevido red velvet.

TIPOS DE PASTEL

TIPOS DE RELLENO

Los sabores más tradicionales para el relleno de tu pastel son la crema de vainilla, limón o chocolate, pero puedes probar con deliciosos resabios como caramelo derretido, ganache de chocolate, frutas frescas, crema de mantequilla, crema de coco o almendras.

TIPOS DE RELLENO

TIPOS DE CUBIERTA

En ocasiones la cubierta del pastel no es tan apetitosa y los invitados se privan de probarlo ¡Que no te pase eso! Prueba con exquisitas cubiertas como el tradicional mazapán, crema de limón, vainilla, coco, queso, chocolate o fondant de malvaviscos.

TIPOS DE CUBIERTA

TIPS EXTRA

Busca un repostero calificado y exprésale tus ideas; lleva algunas imágenes para proporcionar una noción de lo que deseas.

Realiza una sesión de prueba para que degustes las alternativas de sabores y escojas tu preferido.

Consulta si ofrecen el envío del pastel al salón o debes buscarlo por tu cuenta. Planifica este detalle con antelación, así evitarás actividades de última hora.

Comentarios