TIPS PARA ESCOGER EL SALÓN DE FIESTAS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

Toda estrella necesita un escenario donde presentarse, toda princesa necesita su castillo, todo cuento de hadas necesita su mundo de fantasías, es por ello que para tus 15 años, la celebración más importante de tu joven vida, necesitas un buen salón de fiestas, pero ¿cómo escogerlo?, atiende estos consejos para que consideres al hacer tu elección.

Tips para escoger el salón de fiestas

¿QUÉ BUSCAS?

El tiempo apremia así que ¡pon manos a la obra!, llegó la hora de decidir si quieres una fiesta al aire libre o en un espacio cerrado (considerando si es de día o de noche), e ir pensando la temática que quieres para tu fiesta, pues estos detalles son cruciales al momento de elegir un salón de fiestas.

QUÉ BUSCAS

HASTA UN AÑO ANTES

Mientras más temprano mejor, ya que existen salones de fiestas que están apartados hasta con un año de antelación porque son los más solicitados por el espacio y los beneficios que ofrece, así que te recomendamos visitar éstos primeros y examinar cada detalle con tiempo, es mejor ser previsiva que quedarse sin el lugar perfecto donde realizar tu fiesta de 15.

BUSCA EN INTERNET

Muchos salones de fiestas, clubes y hoteles ofrecen fotos de sus espacios en internet o a través de redes sociales como Facebook, por lo que deberás iniciar por allí, ya que te ahorrarás tiempo y dinero, quizás no consigas el que te gusta pero investigar en internet te dará algunas ideas de qué es exactamente lo que quieres.

PREGUNTA DE TODO

A la hora de escoger un salón de fiestas debes preguntar sobre: capacidad de invitados, qué ofrecen, ubicación, condiciones del lugar, si posee diferentes ambientes, fechas disponibles, precio, entre otras inquietudes.

No dejes nada a la suerte, debes preguntar todo lo que se te ocurra, como por ejemplo: cuántas horas cubre el costo del alquiler, precio de la hora extra, si cuentan con permisos para el expendio de licores, cuánto es el porcentaje para el anticipo, a partir de qué hora puedes hacer uso del salón para decorarlo y luego a qué hora puedes retirar tus cosas; si tienen mesoneros, entre otros. Saber todos esos detalles te ahorrará sorpresas desagradables y malos ratos.

PREGUNTA DE TODO

COMIDA Y BEBIDA

Entre los servicios con los que debes tener más cuidado se encuentra el de catering y la barra de bebidas. Es importante que investigues si el salón cuenta o no con estos servicios; en el caso de que no los tengan, pregunta si disponen de una barra y cocina espaciosa donde pueda trabajar el personal que vas a contratar.

En caso de que cuenten con estos servicios; conoce los menús y si decoran la mesa del buffet, si ofrecen dulce y salado o comidas completas. No olvides solicitar que te hagan una pequeña degustación a fin de saber si te gusta o no.

Respecto a las bebidas debes asegurarte de hacer una selección de los tragos que vas a querer; si quieres complacer a la mayor parte de tus invitados podría generar un gasto mayor si la variedad es mucha. Pregunta el precio del descorche de cada botella y consulta si hay barra libre. Existen salones que hacen un recargo extra por el barman, mejor si todo queda claro de una vez.

COMIDA Y BEBIDA

SERVICIOS QUE SUMAN PUNTOS

Los productos que ofrece cada salón de fiestas son muy variados, puesto que algunos sólo se alquilan con mesas y sillas, mientras que otros te brindan hasta centros de mesa, escaleras para escenografías, set de fotos, entre otros.

Hay empresas que también aportan estacionamientos espaciosos, vigilancia, valet parking, entre otros servicios muy importantes que marcan la diferencia a la hora de escoger un salón de fiestas. No olvides consultar si estos tienen algún valor adicional.

SERVICIOS QUE SUMAN PUNTOS

TIPS EXTRAS

Si al momento de ir a visitar los salones de fiestas puedes ir acompañado de la persona que te va a ayudar o que contrataste para la decoración, sería maravilloso, ya que podrá hacerse una idea de dónde ubicar cada cosa que puedes colocar en tu fiesta de 15 años.

Finalizada la selección, pide que se haga un contrato donde quede claro cada una de las condiciones a las que llegaste con la empresa. Lo que no quede allí asentado quedará a criterio de ellos, por eso es mejor dejar todo bien acordado para evitar sorpresas.

Comentarios