FIESTADE15.COM

RESALTA TU MIRADA CON ESTAS INCREÍBLES TÉCNICAS DE MAQUILLAJE

17/09/2016
ASTRID SEIJAS ASTRID SEIJAS
EDICIÓN: MARIELIS ARTEAGA

Es un hecho que aplicar base, rubor y lápiz labial es importante para realzar tus mejores facciones, sin embargo, es el maquillaje de ojos el encargado de darle mayor notoriedad a una de las principales armas de belleza de toda chica: su mirada. Aprende cómo hacerlo en el siguiente post y sé la gran protagonista en tu celebración de 15 años.

Resalta tu mirada con estas increíbles técnicas de maquillaje

CEJAS PROLIJAS

Algo fundamental que debes tener en cuenta antes de iniciar con el maquillaje es depilar y sombrear tus cejas. Píntalas preferiblemente con sombra de modo que quede uniforme, pues al ser el marco del rostro, ayuda a darles mayor notoriedad que necesitas para tu fiesta de 15.

¿PESTAÑAS POSTIZAS?

Son herramientas de belleza súper útiles pues estas maravillosas creaciones ayudan a lucir pestañas pobladas, causando mayor impacto en tu celebración de quince años. Asegúrate de colocarlas antes de aplicar algún tipo de cosmético porque si lo haces después, la pega puede arruinar el acabado de bases, sombras o delineado. 

OCULTAR OJERAS

Aplica tres gotas de corrector debajo de cada ojo, espera que seque y difumina cuidadosamente con una esponja de maquillaje o utilizando tu dedo anular de un extremo al otro -iniciando en el interior- hasta que desaparezca. ¡Esto es fundamental para lograr un acabado hermoso y de mayor duración!

SOMBRAS Y DELINEADOR

Una de las modalidades más utilizadas es el efecto arcoíris; que consiste en aplicar tres colores diferentes en el párpado móvil, comenzando en el interior del mismo y luego difuminando hacia la derecha. Siguiendo la misma técnica, se añade el segundo tono desde la sombra anterior. Haz lo mismo con el tercer matiz, continúa en la línea inferior de las pestañas y ¡listo!

Otra técnica es la llamada ojos ahumados (smokey eyes). Aplica un tono pastel en el párpado móvil, luego un color más oscuro como negro o marrón desde el extremo en forma de V lateral, difuminada hacia el centro y por último, incluye un matiz brillante como dorado o plateado sobre la base añadida inicialmente. Complementa delineando ambas líneas de las pestañas.

ILUMINA LA MIRADA

Este truco es comúnmente utilizado por los grandes maquilladores; se trata de añadir una sombra clara o luminosa bien sea blanca o satinada, en la zona que está justo debajo de la ceja, también conocida como arco o hueso y un poco más, en la esquina interna.

RIZADOR Y RÍMEL

Si tus pestañas son lo suficientemente pobladas como para no requerir postizas, al final de maquillarte utiliza un rizador para alargar las hebras ¿Un consejo? Caliéntalo con un secador durante algunos segundos para lograr un mejor efecto. Luego, aplica el rímel de abajo hacia arriba y en zigzag para evitar la aparición de grumos, espera que seque y repite. ¡Le dará profundidad a tu mirada!

Comentarios