RECOMENDACIONES PARA UNA FIESTA PERFECTA

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Trilce Estraño

Organizar tu fiesta de 15 años como siempre la soñaste no es nada sencillo. Debes involucrarte y enfocarte en tomar las decisiones correctas para que todo salga bien. La fiesta de 15 años perfecta es posible si tomas en serio todos los detalles que implican este tipo de celebraciones. Te presentamos algunos tips y consejos para ayudarte en esta labor.

Recomendaciones para una fiesta perfecta

PRESUPUESTO Y ORGANIZACIÓN

La fiesta de 15 años perfecta empieza desde el mismo momento en que decides organizarla. Lo primero que debes hacer junto a tus padres y padrinos es elaborar un presupuesto para saber la cantidad de dinero disponible y destinado para tu celebración de quinceañera. Teniendo esto como base es momento de visitar todas las empresas de eventos que puedas para pedirles información sobre los costos de sus servicios o productos. Luego de esto, elige contratar a las empresas que mejor se adapten a tu presupuesto y que ofrezcan un buen servicio o producto.

PRESUPUESTO Y ORGANIZACIÓN

VESTIDO DE 15 AÑOS

Antes de comprar un vestido de 15 años acude a varias tiendas y revisa diferentes modelos hasta que encuentres el que mejor se adapte a tu gusto y estilo. Pero si vas a mandar hacer el vestido procura que sea, por lo menos, con seis meses de antelación, recuerda que entre más pruebas tengas será mejor el resultado, además podrán adaptarlo si cambia tu cuerpo. Es muy importante que tomes en cuenta el tipo de tela que tendrá tu vestido, debe ser suave y cómoda para que te puedas sentir bien en tu fiesta.

VESTIDO DE 15 AÑOS

INVITACIONES

De acuerdo a tu presupuesto realiza la lista de invitados y organízalos por grupos como familiares, amigos del colegio, amigos de tus padres, conocidos entre otros. Teniendo presente la cantidad de invitados manda a realizar las invitaciones (o realízalas tu misma) mostrando una idea sobre el concepto o la temática que utilizarás para tu celebración.

INVITACIONES

CEREMONIA RELIGIOSA

En algunos países de Latinoamérica como en México, la fiesta de 15 años se acompaña junto con una ceremonia religiosa. Elige una Iglesia que se encuentre cerca del salón donde se llevará a cabo la recepción, así les será más fácil a tus invitados desplazarse de un lugar a otro. Planea la decoración de la Iglesia teniendo en cuenta si habrá o no una ceremonia anterior, y es muy importante que te asegures de la cantidad de tiempo disponible para realizar los arreglos y el decorado de la Iglesia. Elige a los familiares y amigos que participarán en las lecturas, las oraciones y los cánticos.

CEREMONIA RELIGIOSA

RECEPCIÓN

El salón de fiesta donde realizarás la recepción debes elegirlo de acuerdo al número de invitados de tu lista. Infórmate muy bien sobre los servicios que presta, si ofrecen servicio de catering o lo puedes contratar por fuera, que tipo de ambientación posee, si el precio del alquiler incluye el festejo, la decoración y la limpieza o debes pagarlo adicional. Es muy importante que organices la distribución de los invitados en las mesas y des una copia al personal del salón para que todo vaya en orden.

RECEPCIÓN

TIPS EXTRAS

Al momento de visitar a las empresas para pedir presupuestos es muy importante que hagas todas las preguntas necesarias relacionadas con el servicio o producto que ofrecen. Aclarando todas tus dudas evitarás futuros inconvenientes de última hora. Asegúrate de elegir el menú que ofrecerás a tus invitados por lo menos con dos meses de antelación.

Comentarios