QUINCE AÑOS INFORMALES

Astrid Seijas

Astrid Seijas
EDICIÓN: Trilce Estraño

Eres una chica que disfruta la sencillez de las cosas y no soportas la idea de pasar una noche entera usando un vestido gigante ni toda la formalidad que acarrea realizar una celebración tradicional de 15 años, sin embargo no vas a pasar por alto este día tan importante para ti y tu familia, así que puedes realizar unos quince años informales que impacten tanto o más que un festejo lleno de tradiciones y ceremonias formales. ¡Atrévete a hacerlo! Con la asesoría adecuada lograrás impactar a todos.

Quince años informales

¿QUÉ ROPA USAR?

No es necesario que vistas un elegante vestido de quinceañera para lucir hermosa e impresionar a tus invitados en el día más importante para ti, existe gran variedad de diseños que te harán acaparar todas las miradas; puedes elegir un vestido corto del color de tu preferencia y estarás lista para celebrar a lo grande.

QUÉ ROPA USAR

ELIGE UN LUGAR PARA TU FIESTA DE 15

Si bien es cierto que no te gusta la idea de hacer tus 15 años en un tradicional salón de fiestas, debes seleccionar un lugar que se adecue a tu estilo; puede ser en el jardín de tu casa o una hermosa quinta, bar, discoteca y hasta en la playa. Lo importante es que no dejes a un lado tus gustos, pues durante ese día tan especial debes sentirte cómoda y despreocuparte de los detalles.

ELIGE UN LUGAR PARA TU FIESTA DE 15

LA GRAN ENTRADA

Al elegir una temática informal, ceremonias como bailar el vals quedan descartadas, sin embargo puedes hacer tu gran entrada de la manera más irreverente posible; pídele a tus amigos que te acompañen y con música de fondo (puede ser electrónica) entra al lugar saltando y bailando, así entusiasmarás a todos a que se levanten de sus sillas a bailar, sabrán entonces que la fiesta ha comenzado.

LA GRAN ENTRADA

TARJETA DE INVITACIÓN

Algo que no debes descuidar son las tarjetas de invitaciones, pues es tu oportunidad de hacerle saber a tus invitados que no se trata de una fiesta de 15 años formal, por lo que su vestimenta debe ser más libre; como jeans y zapatillas, algo con lo que se sientan más cómodos. Hay que darle relevancia a pasarla bien en este día especial.

Puedes hacer las tarjetas con colores divertidos o simplemente pon a volar tu creatividad e invita a tus conocidos y familiares mandándoles una soda y en vez de la información del producto, coloca los datos como: lugar, fecha, hora.

TARJETA DE INVITACIÓN

COMIDA

En este caso que no hay formalidades, puedes omitir platos elaborados y en su lugar ofrecer a tus invitados una variedad de aperitivos deliciosos y en grandes cantidades, para así complacer a los paladares más exigentes. También puedes decidirte por el pizza party; muy adecuado para este estilo de celebraciones. Coloca todos los alimentos en una mesa (tipo buffet), para que cada quien se levante y seleccione la comida de su preferencia.

COMIDA

BEBIDA

Lo más sencillo para librarte de preocupaciones y darle un toque fresco a la velada es contratar a un barman que sea el encargado de preparar los tragos según el gusto de tus invitados y que sean ellos mismos quienes se trasladen al bar y los pidan. Debes contar con gran variedad de bebidas como champán, mojitos, martinis, cócteles, entre otros. No olvides las cervezas; pues una buena Heineken encantará sobre todo al público masculino. Puedes instalar sifones de manera que cada persona se sirva a su gusto.

BEBIDA

DULCES Y POSTRES DELICIOSOS

En cuanto a los dulces y postres que vas a ofrecer el cielo es el límite; puedes colocar en la mesa desde tartas rellenas de chocolate hasta caramelos de colores. Escoge los postres de tu preferencia y con la ayuda de un profesional de la repostería mezcla los sabores más placenteros y llena tu mesa de delicias como; pie de chocolate, cupcakes, galletas y más.

DULCES Y POSTRES DELICIOSOS

SOUVENIRS

En tu fiesta de 15 años no existen formalidades como la típica ceremonia de las velas, sin embargo la podrías reemplazar por algo más original como la entrega de un CD de música en el que cada tema identifique a cada invitado o también puedes optar por seleccionar ritmos que te identifiquen para que cada vez que tus conocidos los escuchen, te recuerden a ti y tu noche especial.

Otra fantástica idea sería que regales dulces: coloca cajas decoradas con tu nombre en la parte exterior al lado de una serie de golosinas de colores y una paleta con la que cada persona se servirá algo para llevar y ¡listo!

SOUVENIRS
Sigue estos valiosos consejos para celebrar tu fiesta de quince años como siempre la soñaste; junto a tu familia y amigos sin tener que prestarle atención a agotadores detalles de protocolo.
Comentarios