¿QUÉ VESTIDOS USAR SEGÚN TU TIPO DE CUERPO?

Astrid Seijas

Astrid Seijas
EDICIÓN: Trilce Estraño

Estás a punto de celebrar tus quince años y son varias las interrogantes que vienen a tu mente; una de ellas es ¿Qué vestido debo usar? pues la gran mayoría piensa en el color o modelo que lucirán esa noche especial, sin embargo hay un detalle que debe ser tomado muy en cuenta y que muchas veces no se le da la debida consideración: elegir el vestido según tu tipo de cuerpo.

¿qué vestidos usar según tu tipo de cuerpo?

¿QUÉ TIPO DE FIGURA TIENES?

Antes de decidir que vestido usar examina tus curvas para así determinar qué tipo de figura tienes, pues este dato será fundamental y te ayudará a seleccionar el modelo más adecuado para que luzcas fantástica durante la velada más importante: tu fiesta de 15 años.

Lo primero que debes hacer es medir tu busto, cintura y caderas bien sea en centímetros o pulgadas, sin embargo si eres una de esas chicas que tiene buen ojo clínico, con tan solo verte al espejo puedes notar el tipo de cuerpo que tienes.

QUÉ TIPO DE FIGURA TIENES

CUERPO CON FORMA TRIANGULAR

Esta descripción señala a todas aquellas féminas que tienen los hombros más angostos que las caderas. Si es tu caso, lo ideal es que luzcas trajes ligeros y fluidos como los vestidos de corte imperio, en otras palabras, aquellos cuyo corte se ubica específicamente debajo del busto. Este tipo de modelos hacen que el punto de foco sea el pecho, desviando la mirada de caderas o cinturas anchas, al mismo tiempo que da la sensación de altura.

CUERPO CON FORMA TRIANGULAR

FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO

En este caso, la forma del cuerpo es todo lo contrario la anterior; el área superior que corresponde a los hombros es más ancha que la inferior, es decir, son chicas con espalda ancha, pecho voluminoso, caderas y piernas más delgadas. Puedes seleccionar un traje sencillo en la parte de arriba que incluya líneas verticales y que cuenten con un diseño llamativo en la parte inferior.

FORMA DE TRIÁNGULO INVERTIDO

CUERPO DE MANZANA O REDONDO

Si eres de contextura gruesa no tengas miedo de mostrar tus atributos, lo que tienes que hacer es desviar la mirada del medio de tu cuerpo y enfocarte en resaltar zonas como el busto y el cuello, para ello puedes utilizar como recurso los cuellos en forma de V.Es importante evitar vestidos con cinturones muy llamativos ajustados en la cintura para no acentuar las curvas que quieras disimular.

CUERPO DE MANZANA O REDONDO

CUERPO DE PERA

Si tu figura es semejante a una guitarra, tienes el cuerpo de pera, entonces lo más aconsejable es seleccionar un atuendo que destaque el área de los hombros y busto, es decir, la parte superior de tu cuerpo, por lo que los tradicionales vestidos de quinceañera tipo strapless son perfectos para ti. Luce un diseño lleno de lentejuelas en el top y pliegues en la parte de abajo y ¡listo!

CUERPO DE PERA

FIGURA RECTANGULAR

Si bien es cierto que cada chica tiene una figura diferente, está en tus manos destacar tus mejores atributos para que no pases desapercibida en el día de tu fiesta de quince años. Cuando tus hombros, caderas y cintura tienen medidas similares significa que tienes un cuerpo recto o rectangular por lo que los vestidos que te favorecen son aquellos con diseños estampados y telas finas que aportan movimiento. Tu mejor opción es seleccionar un traje ajustado arriba con una falda vaporosa o ligera abajo.

FIGURA RECTANGULAR

RELOJ DE ARENA

Por último, están las chicas cuyos cuerpos son semejantes a un reloj de arena; hay mucho que escoger; puedes distinguirte en tu día especial luciendo cualquier diseño que gustes pues te verás fantástica. No temas en realzar tus curvas con vestidos que destaquen tu cintura, también puedes mostrar tus hombros. Elige el diseño de tu preferencia y lucirás como toda una princesa en la noche donde tú serás la protagonista.

RELOJ DE ARENA

No importa la forma que tenga tu cuerpo, lo importante es que elijas un vestido con el que sientas cómoda y sea de tu agrado para que puedas disfrutar de ese momento único y especial como lo es tu celebración de 15 años.

Comentarios