FIESTADE15.COM

PASOS PARA HACER UN GLAMOROSO SOMBREADO SMOKEY EYES

27/08/2017
ASTRID SEIJAS ASTRID SEIJAS
EDICIÓN: MARIELIS ARTEAGA

El smokey eyes -también conocido como ojos ahumados- es un maquillaje dramático que se realiza combinando tonalidades oscuras como gris, marrón y negro, y es mayormente empleado para eventos de noche. Consigue una mirada seductora y atractiva siguiendo los sencillos pasos que encontrarás a continuación.

Pasos para hacer un glamoroso sombreado smokey eyes

DELINEA TUS OJOS

Algunas personas primero aplican las sombras, sin embargo, la forma correcta es iniciar por el delineado de ojos pues permite que todas los matices se combinen a la perfección logrando mayor profundidad en tu mirada, así que traza una raya fina que cubra la línea superior de las pestañas hasta el punto paralelo a tus cejas y luego sube uno o dos centímetros hacia la cuenca del ojo.

Pasos para hacer un glamoroso sombreado smokey eyes. Imagen 2

COLOR MÁS OSCURO

¡Es momento de aplicar el primer sombreado! ¿Sabes cómo hacerlo? Pues bien, toma una brocha limpia y aplica el tono más oscuro, es decir, el negro, en la esquina exterior del ojo, específicamente dentro del delineado que previamente realizaste. Lleva la sombra hasta la mitad del párpado móvil de manera minuciosa para que logres un acabado limpio.  

Pasos para hacer un glamoroso sombreado smokey eyes. Imagen 3

TONALIDAD CLARA

Luego toma el matiz más claro y termina de rellenar el párpado móvil, difuminando hasta que logres una perfecta transición de una tonalidad a otra. Esto iluminará tu mirada haciéndola lucir fantástica en segundos. También es válido aplicar un tercer tono en la cuenca del ojo. Si lo haces de esta forma, aplica menos sombra negra para que se note el referido color.

Pasos para hacer un glamoroso sombreado smokey eyes. Imagen 4

Toma nuevamente el lápiz negro y delinea el tramo inferior de tus pestañas. De este modo tus ojos tendrán mayor proyección logrando un efecto único y glamoroso en tu mirada que nadie podrá creer.

Pasos para hacer un glamoroso sombreado smokey eyes. Imagen 5

ILUMINA LA MIRADA

Por último, con un pincel limpio esparce una sombra blanca en el párpado fijo, arco de la ceja, así como la zona del lagrimal, para iluminar la mirada al mismo tiempo que resaltas el hermoso diseño de tus cejas. ¡Lucirás como una verdadera princesa del fashion!

Pasos para hacer un glamoroso sombreado smokey eyes. Imagen 6

No olvides aplicar rímel negro para dar volumen. Omite este paso si antes de maquillar tus ojos te colocaste pestañas postizas; unas poderosas arma de seducción, ideales para ocasiones súper especiales.

Comentarios