MESA DE QUESOS PARA FIESTAS DE 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Marynee Salas

Si deseas ofrecer algo delicioso en la celebración de tus 15 años; la mesa de quesos es ideal ya que tiene la ventaja de complacer a la mayoría de los paladares y la facilidad de elaborarse sin mucho trabajo. A la hora de preparar y decorar la mesa de quesos se debe tener en cuenta la variedad, colores, sabores y calidad, así como los acompañantes. Te presentamos algunas ideas.

Mesa de quesos para fiestas de 15 años

PRESENTACIÓN DE LOS QUESOS

Lo más recomendable es que utilices una tabla que puede ser de madera, cristal, cerámica o porcelana; lo importante es que sea amplia para que los quesos no se toquen entre sí y exista el espacio adecuado para poder servirlos.

PRESENTACIÓN DE LOS QUESOS 1

Los quesos deben ser presentados en tamaño mediano, se debe evitar colocar pedazos muy voluminosos. Una buena opción es cortarlos en cuadrados, triángulos o círculos. Es conveniente situar los quesos más suaves en el exterior de la tabla o bandeja, dejando los más fuertes hacia el interior, para ser degustados al final.

PRESENTACIÓN DE LOS QUESOS 2

Es importante que a la hora de servir la mesa de quesos consideres la textura y el sabor, pues dependiendo de esto, se recomienda el modo de cortarlos apropiadamente. Los más duros deben cortarse en láminas finas y los blandos o muy cremosos deben rebanarse con un cuchillo previamente untado con aceite.

PRESENTACIÓN DE LOS QUESOS 4

TIPOS DE QUESO

Puedes ofrecerles a tus invitados una gran variedad de quesos en la mesa de catering de tus 15 años, entre ellos podemos mencionar: queso azul roquefort; queso blanco de búfala, gouda, de cabra, brie tentación, crema, edam, provolone, manchego, pecorino, parmesano, entre otros que puedas encontrar en el mercado y que sean igual de deliciosos.

TIPOS DE QUESO 1

Puedes hacer una tabla de quesos internacionales, por ejemplo, elegir 2 ó 3 quesos españoles, suizos, italianos e ingleses. Es una mezcla deliciosa de quesos y presenta una variedad de sabores que pueden degustar. Asimismo puedes probar con una tabla de quesos franceses, porque tienes más de 500 quesos diferentes de extraordinaria calidad para elegir.

TIPOS DE QUESO 2

¿CON QUÉ ACOMPAÑO LOS QUESOS?

Los acompañantes son variados y forman parte de la decoración en general de tu mesa, puedes colocar: uvas, manzanas, peras, cerezas marrasquino, fresas, ciruelas pasas, nueces, aceitunas rellenas con pimentón o anchoas, trozos pequeños de cazabe, pan salado, galletas, señoritas de pan (palitos largos de pan), tomaticos cherry, frutas secas, jamón serrano, pepinillos, cebollitas en vinagre y demás encurtidos.

CON QUÉ ACOMPANO LOS QUESOS 1

En cuanto a los licores ideales para acompañar los quesos, lo más recomendable es que sirvas vino y cerveza. Consulta con un especialista en vinos para que te recomiende los más adecuados de acuerdo a los quesos que ya hayas seleccionado.

CON QUÉ ACOMPAÑO LOS QUESOS 2

LOS CUCHILLOS DE TU MESA

Es necesario que coloques un número de diferentes cuchillos en tu mesa de quesos. Debe haber uno para quesos suaves, un cuchillo de hoja delgada para quesos con mayor consistencia y otro de hoja rectangular para quesos más duros. También, una paleta de madera para los quesos cremosos.

LOS CUCHILLOS DE TU MESA

TIPS EXTRAS

- Coloca los trozos de los quesos ordenados desde el más suave al más fuerte, de forma que los comensales puedan seguir ese orden, probando primero los más suaves y "escalando" hacia el sabor más fuerte.

- Pon suficiente cantidad de queso para que cada comensal pueda probar varias veces una pequeña porción de cada queso.

- Para los quesos que tienen una consistencia cremosa pero de sabores contrastantes, se recomienda usar cuchillos diferentes para no mezclar los sabores.

Comentarios