MAQUILLAJE SMOKEY EYES ¿CÓMO LOGRARLO?

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Marynee Salas

Faltan pocos días para la gran fiesta de tus 15 años, ya te probaste el vestido, los zapatos, el peinado pero aún no sabes cómo maquillarte. Prueba con la técnica del smokey eyes u “ojos ahumados” ya que resulta un maquillaje imponente y atractivo que funciona bien con todas las formas de ojos, logrando marcar el contorno lo que crea una mirada más intensa.

Maquillaje smokey eyes ¿cómo lograrlo?

MIRADA FASCINANTE

La base fundamental del smokey eyes es crear una ilusión de oscuridad alrededor del ojo para lograr una mirada redondeada, perfecta y femenina. Los ojos grandes son atractivos y llamativos. Una vez que aprendes a maquillarlos, intenta usar matices oscuros de violeta, azul marino, verde o marrón para imponer tu marca personal cuando te maquilles con esta técnica.

MIRADA FASCINANTE 1

Para lograr este efecto los materiales necesarios son: corrector de ojeras, polvo suelto translúcido, delineador de ojos color negro, sombra negra para ojos o sombra gris oscuro en polvo, sombra color marfil o beige claro, máscara negra para pestañas, pincel para ojos con punta de esponja para difuminar y un pincel para ojos preferiblemente de pelo natural.

MIRADA FASCINANTE 2

LA TÉCNICA COMIENZA ASÍ

Aplica una capa de corrector de ojeras; luego coloca polvo suelto debajo del área del ojo. A continuación, usando el delineador negro para ojos, delinea la parte interna superior e inferior del ojo. Siempre comienza desde la parte de adentro del ojo y sigue hacia afuera. Utiliza la esponja del pincel para difuminar suavemente la línea hacia las pestañas. Difumina las líneas hacia arriba en un movimiento circular para crear una apariencia de humo elevándose.

LA TÉCNICA COMIENZA ASÍ 1

Usando el pincel para ojos aplica la sombra negra o gris, comenzando en la parte interna del ojo y siguiendo la línea en dirección a la parte externa del ojo. Continúa aplicando la sombra formando una "V" lateral siguiendo el contorno del hueso de la ceja. Extiende la línea de la sombra hasta la mitad, deteniéndote encima del iris.

LA TÉCNICA COMIENZA ASÍ 2

También aplica la sombra en el área debajo del ojo. El color debe ser más concentrado a medida que te mueves hacia afuera. Fusiona la línea de arriba con la de abajo para crear una línea de sombra más suave. El paso siguiente es fundamental, combina con movimientos circulares hacia arriba y afuera.

LA TÉCNICA COMIENZA ASÍ 3

La sombra de color beige claro o marfil puede aplicarse utilizando un pincel de pelo natural. Difumina la sombra debajo del hueso de la ceja y sobre la esquina interna del ojo que vas a resaltar. Por último, riza las pestañas, quita el resto de polvo suelto translúcido y aplica la máscara negra en las pestañas superiores e inferiores.

LA TÉCNICA COMIENZA ASÍ 4

TIPS EXTRAS

- Debes practicar varias veces la técnica para que logres la perfección. Quizá la primera vez no te salga como lo deseas. Pero no pierdas el ánimo, estas aprendiendo poco a poco.

- El color de tus mejillas debe ser un rosa pálido, no debes sobrecargar tu rostro con muchos colores. La idea es hacer que tus ojos tengan mayor proyección.

- Para tus labios decídete por un tono claro, incluso puedes llevar solo brillo o dejarlos al natural.

Comentarios