MAQUILLAJE INTACTO EN TUS 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Marynee Salas

Toda quinceañera quiere estar radiante y verse como una princesa a lo largo de toda la noche, ya que, son muchos los momentos especiales que vivirás, por lo que te damos algunos consejos para que tu maquillaje se mantenga intacto durante toda tu celebración.

Maquillaje intacto en tus 15 años

Uno de los errores más comunes es el sobrecargar tu rostro con kilos de polvo, sombras y lápiz labial, mostrando un look recargado o señorial que va en contra de lo que quieres reflejar, que no es otra cosa que una joven alegre y divertida, con un rostro casi al natural.

MAQUILLAJE INTACTO EN TUS 15 ANOS 2

PREPARAR LA PIEL

- Antes del maquillaje, utiliza una leche de limpieza en todo el rostro y retira con un algodón humedecido con agua tibia, también un tónico descongestivo y finalmente utiliza una crema hidratante.

- Luego, prepara tu piel con exfoliantes, huméctala y maquíllala con bases suaves, los hidratantes con color, las BB o CC Creams resultan las mejores opciones para las jóvenes.

- No te preocupes por ocultar ojeras o pecas, sólo utiliza corrector si sufres de acné o tienes alguna manchita que te moleste. Tu cutis deberá lucir fresco, apenas con una capa de color. ¡No lo satures!

PREPARAR LA PIEL

ALGUNOS TRUCOS

- Hidrata tu rostro por lo menos 45 minutos antes de realizar el maquillaje. Al no darle el tiempo suficiente a la piel para que absorba la crema, el maquillaje dura menos.

-Aplica una pre-base por todo el rostro. Estos productos dan una textura más suave a la piel y potencian la duración del maquillaje.

-Emplea la base con los dedos, con movimientos circulares ascendentes, esto permite que la piel absorba mejor el producto y el maquillaje te dure por más tiempo.

- El color de la base debe ser lo más parecido posible al color de tu piel para que te brinde un tono uniforme.

-Utiliza delineador y máscara de pestañas de larga duración o a prueba de agua, así evitamos que se nos corra o se pierda el maquillaje con la transpiración natural de la piel o si lloramos por tanta emoción.

-Para los labios es recomendable hacer una doble aplicación del labial. Aplícalo como siempre, luego quita el exceso con un pañuelo de papel, aplica polvo compacto sobre los labios y nuevamente utiliza el labial.

-Por último, es recomendable usar un polvo translúcido o spray sobre todo el rostro para sellar el maquillaje.

ALGUNOS TRUCOS

CALIDAD DEL COSMÉTICO

Al igual que con cualquier otro maquillaje de fiesta, necesitas cosméticos y herramientas de calidad y de larga duración; recuerda que al igual que el vestido y el peinado debes invertir algo de dinero y tiempo, ya que no se trata de cualquier noche sino de una de las más importantes de tu vida.

CALIDAD DEL COSMÉTICO

TIPS EXTRAS

- Es de vital importancia considerar tu tipo de piel al elegir estos productos. Si tienes piel grasa deberías utilizar productos sin aceite a base de agua.

- Si tienes piel seca debes tener especial cuidado con los productos que contienen alcohol como algunos tónicos que venden en el mercado porque pueden irritarte la delicada piel del rostro.

Comentarios