QUINCEAÑERA
FACEBOOKTWITTERGOOGLE+



LOS PREPARATIVOS DE TU FIESTA DE 15 AÑOS

ESCRITO POR: TUFIESTADE15

La fiesta de 15 años perfecta requiere de varios detalles para hacer de ese día un evento especial. Seguro te preguntaras cómo lograr una fiesta muy creativa y que aun tenga los toques tradicionales acostumbrados. A continuación te damos algunos tips que harán que tu fiesta de 15 años sea un sueño inolvidable.

SELECCIONA EL LUGAR ADECUADO:

Y esto va relacionado con el número de invitados. No querrás tener a 200 personas en la sala de tu casa, así que es muy importante que el lugar vaya de acuerdo a la cantidad de familiares y amigos que te acompañarán. Este debe ser amplio y con una buena iluminación para que todo en tu fiesta luzca sensacional, incluso hay salones que cuentan con escenografía especial para quinceañeras como por ejemplo: escaleras, columpios, elevadores, máquina de humo, iluminación robótica, etc.

DECORACIÓN ADECUADA:

La fiesta de 15 años no es una boda ni una Primera comunión ni mucho menos una fiesta infantil, por lo que se necesita una decoracion especial adecuada al momento. Lo ideal es utilizar flores para este evento, en especial las rosas ya que significan ternura y esto es precisamente lo que tú denotas. En caso de que optes por unos 15 años tradicionales, los arreglos deberán ser sencillos, de preferencia bajos y con flores de colores pastel, que expresen la inocencia de la niñez. Ahora bien, hoy en día hay quinceañeras con nuevas tendencias que prefieren un estilo vanguardista y minimalista. En ese caso utilizan pocas flores: una orquídea, una casablanca o un iris, también utilizan colores fuertes y hacen su fiesta más moderna. Lo principal es que definas tu personalidad y pienses cómo puedes imprimir tu estilo propio en la fiesta y esto va de la mano con la decoración del lugar y con todos los demás detalles.

ESCOGE UN ESTILO O UN TEMA:

Aunque son 15 años, tú puedes seleccionar un tema que vaya de acuerdo con el estilo de tu fiesta, puedes utilizar por ejemplo un color en especial, así puedes decorar las mesas, emplear flores e iluminación de ese color, el vestido y toques en la vestimenta de tus chambelanes; también puedes utilizar elementos y personajes de época, es decir, escoger por ejemplo los 50´s y utilizar bailes, vestimenta, peinados, etc. Que sean los adecuados. Algo que también es muy divertido son las invitaciones ya que no necesariamente deben ser formales sino que puedes jugar con tu creatividad. Puedes enviarlas en un CD, en una caja con algún motivo de la fiesta, puede ser una invitación que tenga que ver con algún hobby o entretenimiento, en fin, la idea es que rompa los esquemas tradicionales y no sea monótona.

BAILES VARIADOS:

El baile principal de cualquier fiesta de 15 años es el tradicional vals, sin embargo, puedes agregar diversos bailes modernos, salsa, charlestón, norteñas, etc. Lo importante es que si tienes alguna habilidad puedas exhibirla, por ejemplo si sabes cantar podrías interpretar una o dos canciones. En algunos casos se ha montado hasta una pequeña obra de teatro para demostrar las dotes histriónicas de la quinceañera.

Aquí podemos unir la música ya que es uno de los puntos más importantes, ésta podrá hacer la diferencia en la fiesta. Se puede contratar a un grupo musical si el presupuesto lo permite, de esta forma el grupo animará para que todas las personas (de todas las edades) se diviertan. En el caso de contratar un DJ, es necesario especificarle que deberá variar un poco la música para que todos tengan oportunidad de bailar. El DJ se utiliza, sobre todo, cuando la mayoría de los invitados son jóvenes.

COMIDA DIFERENTE:

También la creatividad puede incluirse en la comida. En vez de dar la comida emplatada, el buffet puede ser una buena opción ya que así los invitados conversan y hay interacción entre ellos. Algo diferente puede ser que, en vez del tradicional pastel de 15 años, se ofrezcan pasteles individuales con algo que te identifique (una flor, tu hobby, etc). También una mesa dulce y otra salada están muy de moda y le podría gustar más a tus invitados.

RECUERDOS:

Puedes dar algo útil, como un portarretrato, un sachet para las mujeres o flores; la idea es que los invitados se lleven un lindo recuerdo tuyo y de tu fiesta.

"La fiesta de 15 años es un evento muy especial que marca tu vida y la de tus padres. Hacerla creativa será un ingrediente importante, pero más importante es que los invitados y tú se diviertan".

FUENTE: Revista Mariposa 15 Años, Editorial Armonía S.A.
IMAGENES: Plauto | Carestia Studio | Decorhadas | Stoockfood | Pincakebox | Soyxv

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO?

LOS PREPARATIVOS DE TU FIESTA DE 15 AÑOS

LOS PREPARATIVOS DE TU FIESTA DE 15 AÑOS

La fiesta de 15 años perfecta requiere de varios detalles para hacer de ese día un evento especial. Seguro te preguntaras cómo lograr una fiesta muy creativa y que aun tenga los toques tradicionales acostumbrados. A continuación te damos algunos tips que harán que tu fiesta de 15 años sea un sueño inolvidable.

    APOYA NUESTRO TRABAJO

    SIGUE NUESTRAS ACTUALIZACIONES

  • FACEBOOK TUFIESTADE15
  • TWITTER TUFIESTADE15
  • GOOGLE+ TUFIESTADE15