LAS JOYAS DE UNA PRINCESA

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Marynee Salas

Más allá de un buen vestido la elegancia es el cuidado de cada detalle, por ello las quinceañeras deben elegir muy bien los accesorios que usarán en su fiesta. Como primer consejo no utilices más de tres joyas, quien debe ser el centro de atención eres tú no lo que llevas puesto, tus invitados deben ver lo bella que estás y recordar tu rostro.

Las joyas de una princesa

LOS MATERIALES

Lo usual para una quinceañera es lucir como una princesa, por lo tanto, el uso de joyas en oro amarillo y blanco, plata, piedras preciosas como esmeraldas, zafiros y diamantes son habituales en estas celebraciones. Las perlas si bien nunca pasan de moda, hay quienes dicen que dan un look antiguo, por lo que es mejor dejarlas para otra ocasión.

LOS MATERIALES

LA TIARA UN ACCESORIO POR EXCELENCIA

Toda princesa debe tener su corona; este accesorio data de los tiempos de los imperios egipcio y griego, los primeros las utilizaban para las momias y los segundos para las estatuas de los dioses. Para escoger cuál es la que mejor te luce debes saber el tipo de peinado que usarás, recuerda que los peinados muy elaborados opacan la belleza de las tiaras.

Otro factor que influye en la elección es el tipo de cabello y su color; las jovencitas con cabello rubio deberían escoger una tiara en tonos blancos y plata, mientras que las de cabello castaño o rojo tendrían como mejor opción una tiara en color crema o dorado.

No todas las quinceañeras utilizan tiara, hay quienes se inclinan por algo más vanguardista como un tocado con flores o plumas, es tu decisión, sin embargo, las recomendaciones también funcionan para este tipo de adornos.

LA TIARA UN ACCESORIO POR EXCELENCIA

PENDIENTES, ARETES O ZARCILLOS

Para estos accesorios es importante que tengas en cuenta el tipo de rostro que tienes, por ejemplo si es redondo, lo mejor es usar zarcillos alargados y olvídate de los aros o los pendientes pequeños y gruesos. Para las chicas con cara ovalada casi cualquier modelo le va bien, siempre y cuando no sean exagerados.

En el caso de las chicas con rostro cuadrado la mejor opción son los aros o aquellos en forma de lágrimas, ya que dan esas ondas que tanto necesitan. Si tu cara es alargada debes escoger por unos zarcillos moderados, recuerda que el secreto está en el equilibrio, tanto las joyas, como tu vestido debe ser lo contrario a tu figura para que compense esas imperfecciones que se tienen.

PENDIENTES, ARETES O ZARCILLOSPENDIENTES, ARETES O ZARCILLOS

GARGANTILLA O CADENA

A nuestro juicio una cadena con un crucifijo o una piedra preciosa es más que suficiente para verte hermosa en tu noche de princesa, pero si eres de las jovencitas que les gusta algo más recargado una gargantilla en oro o de diamantes también luce excelente.

Debes tener en cuenta el escote o mangas que llevarás esa noche, ya que si es con mangas o termina con tiras amarradas al cuello, lo mejor es obviar este accesorio, mientras que si es un escote palabra de honor o de corazón puedes optar por una hermosa gargantilla un poco más sofisticada. Si usas zarcillos o pendientes grandes, debes llevar una gargantilla pequeña. Si tu estilo es con zarcillos o pendientes pequeños, lo mejor es una gargantilla grande.

GARGANTILLA O CADENA

ANILLOS Y PULSERAS

Estos dos accesorios también se complementan, lo más recomendable es utilizar un anillo estilo solitario con un diamante en una mano y llevar una pulsera tipo cadena en la otra. Sin embargo, si te gustan los excesos, trata de equilibrarlos. Lo importante es que des una imagen de armonía y de extrema elegancia. Recuerda que tus accesorios son sólo un aditivo a tu indescriptible belleza.

ANILLOS Y PULSERAS

UN CETRO PARA LA QUINCEAÑERA

Otro de los accesorios que puede portar una quinceañera durante su debut, es un cetro; como símbolo de la autoridad y responsabilidad que tienes sobre tu vida. No olvides que sin importar si es una fiesta tradicional o temática siempre es significativo que predomine el aspecto espiritual y las reglas de protocolo que conlleva dicho evento.

UN CETRO PARA LA QUINCEAÑERA
FUENTE: FOTOGRAFIA DE JOYAS: ROY HERNANDEZ FOTOGRAFIA DE JOYAS: ROY HERNANDEZ
Comentarios