LA CEREMONIA DE LAS 15 VELAS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Oddinn Estraño

La ceremonia de las 15 velas es uno de los rituales más tradicionales en la celebración de 15 años, usualmente se realiza antes o después del postre. Cada vela simboliza un año vivido y un momento especial junto a algún presente, quien podrá ser invitado a formar parte de tan especial tradición.

La ceremonia de las 15 velas

¿CÓMO SE HACE EL RITUAL?

La ceremonia consiste en que la cumpleañera invite, una a una, a 15 personas con las cuales ha compartido momentos muy importantes en su vida, ya sean familiares o amigos. Cada uno de los elegidos encenderá una vela y pedirá un hermoso deseo para ella, generalmente en silencio.

CÓMO SE HACE EL RITUAL 1

Al encender la vela, la cumpleañera nombra a cada persona escogida y le dedica unas amenas palabras, mencionando los motivos por los cuales le seleccionó en ese momento tan especial. Se puede decir que lo más importante de la ceremonia es el contenido de los mensajes que la quinceañera dedica a sus elegidos.

CÓMO SE HACE EL RITUAL 2

LA DECORACIÓN DE LAS VELAS

Las velas se ordenan en una maqueta o en una decoración especial preparada para el acontecimiento, la más común es la decoración tipo árbol. Estas maquetas se pueden obtener en cualquier casa de souvenirs e incluso se pueden alquilar, también hay quienes adquieren los materiales y las preparan artesanalmente.

LA DECORACIÓN DE LAS VELAS 1

La decoración de tus 15 velas depende mucho de tu estilo, existen muchísimas formas para presentarlas, lo importante es que tus invitados puedan acercarse a encenderlas sin ningún riesgo de quemarse u ocasionar un accidente. Una manera muy bonita es colocarlas en porta velas o envases de cristal, haciendo una hilera con una separación de unos pocos centímetros.

LA DECORACIÓN DE LAS VELAS 2

LOS MENSAJES PARA TUS INVITADOS

Los mensajes para cada uno de los participantes en la ceremonia de las velas deben ser auténticos, escritos con el corazón; es importante pensarlos con bastante tiempo de anticipación a la fecha del cumpleaños, ten presente que no todas las personas tienen facilidad para expresar sus sentimientos por medio de la palabra.

Debes tomarte el tiempo necesario, escribir y rescribir los mensajes hasta considerar que lo que está escrito coincide con el sentimiento hacia cada una de las personas invitadas a encender las velas; así una noche tan especial como lo es tu fiesta de 15 años quedará en el recuerdo como una celebración de emociones y afectos compartidos.

LOS MENSAJES PARA TUS INVITADOS

TIPS EXTRAS

Debes tener todo planificado para la ceremonia, sobre todo en cuanto a los encendedores. Es de muy mal gusto correr al último minuto buscando algo para prender las velas.

Puedes elegir una canción especial y colocarla mientras tu invitado se acerca a la vela. Si quieres ser más original, elige canciones para cada uno. Las tonadas deben representar a la persona que pasa a encender la vela, así que es necesario que las selecciones muy bien antes de colocarlas en la ceremonia.

Comentarios