FIESTADE15.COM

INSPIRADORES PASTELES ACUARELA PARA TUS QUINCE AÑOS

26/11/2016
ASTRID SEIJAS ASTRID SEIJAS
EDICIÓN: MARIELIS ARTEAGA

Una tendencia ideal para los amantes del arte, sutileza y romanticismo, es la técnica acuarela. Este particular estilo permite crear pasteles con fantásticos diseños en los que la textura y el color se mezclan a la perfección para crear una obra maestra de la repostería. A continuación, algunas claves para elegir un imponente postre digno de una quinceañera única, como tú.

Inspiradores pasteles acuarela para tus quince años

Los acabados en acuarela se realizan a mano alzada y con la ayuda de pinceles se plasma una paleta específica en la que los colores parecen disueltos, mostrándose transparencias y algunos espacios en blanco. Es un estilo en el que la imperfección cobra fuerza dando un acabado único que resalta ante la vista de todos.

Esta expresión artística, se adapta fácilmente a cualquier tipo de eventos y decoraciones. Además, permite al decorador jugar con varios tipos de matices bien sea haciendo contraste o por medio de degradados que siempre son llamativos.

Inspiradores pasteles acuarela para tus quince años. Imagen 2

BUTTERCREAM

En el mundo de la repostería, la técnica acuarela se puede realizar sobre materiales diferentes como buttercream; que se lleva a cabo puliendo la superficie para que luzca lisa en su totalidad  o dejando los acabados con textura para completar un diseño rústico, abstracto y mucho más artístico.

Inspiradores pasteles acuarela para tus quince años. Imagen 3

FONDANT

El fondant tiene la particularidad que no solo facilita el proceso de pintura, si no que da un resultado final más limpio y perfecto. Además, te permite plasmar imágenes específicas como flores, ramas, entre otros. Si lo que buscas es una composición con mucha originalidad apuesta por la técnica paneling que consiste en pintar un panel de la altura del postre y luego se corta en láminas.

Inspiradores pasteles acuarela para tus quince años. Imagen 4

WAFER PAPER

El water paper o papel de azúcar es la modalidad más sencilla pues es muy similar a trabajar sobre una hoja, sin embargo, debes pintar la superficie con mucha precaución porque utilizando esta técnica no es posible hacer correcciones, así que en el caso de equivocarte, necesitarás reemplazar el material y volver a comenzar.

Inspiradores pasteles acuarela para tus quince años. Imagen 5

AERÓGRAFO

Si lo que quieres es una composición con líneas perfectas lo recomendable es optar por el aerógrafo; pues aunque algunos opinan que con esta herramienta se pierde esa imperfección representativa del efecto acuarela, es una de las más utilizadas en el mundo entero por los reposteros de renombre, quienes confían en sus habilidades profesionales para lograr un magnífico acabado.

Inspiradores pasteles acuarela para tus quince años. Imagen 6

Comentarios