IMPORTANCIA DEL BAILE DE 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Oddinn Estraño

La tradición del vals tiene su origen en Europa del siglo XVII donde las debutantes como se les llamaba a las jóvenes de 15 o 16 años, asistían a grandes bailes para desfilar y bailar con los jóvenes ricos hasta seleccionar a su futuro marido. La costumbre ha evolucionado y hoy en día, el vals simboliza una danza que conmemora la transición de las jóvenes a la vida adulta.

Importancia del baile de 15 años

EVOLUCION

El vals siempre ha estado acompañado con música clásica, como Vivaldi, Mozart y grandes artistas, sin embargo se puede utilizar alguna canción moderna y calmada que logre captar lo que significa la transición de niña a mujer. La tonada es bailada por la quinceañera con su padre, padrinos y chambelanes. Actualmente aún se danza el vals tradicional, pero la moda y las nuevas coreografías han establecido diferentes estilos para bailar esta pieza.

EVOLUCION 1

Después del vals la quinceañera puede bailar algunas canciones de moda con sus chambelanes y damas, la idea es romper con lo clásico y atreverse a hacer cosas diferentes. Los invitados se sentirán más identificados con las canciones del momento que con los grandes clásicos.

EVOLUCION 2

TIPS EXTRAS

Puedes considerar contratar a un buen coreógrafo que te apoye al seleccionar la música de acuerdo a tu personalidad, y que al mismo tiempo te ayude a montar los bailes. Recuerda que la idea es romper con lo tradicional y hacer algo distinto.

Lo ideal es que la vestimenta vaya de acuerdo con el baile. Si será moderno o con algún tema específico, el vestuario deberá ser flamante y cómodo para que puedas bailar con soltura.

Comentarios