HAZ UN CORSAGE FABULOSO PARA TUS 15 AÑOS

Astrid Seijas

Astrid Seijas
EDICIÓN: Trilce Estraño

El corsage es un detalle increíblemente significativo durante las celebraciones que no solo le aporta protagonismo a la persona que lo usa, sino que marca el inicio de una nueva etapa para la misma, es por ello que se estila mucho en las bodas y fiestas de 15 años. En este artículo aprenderás cómo hacer un corsage hermoso en cinco sencillos pasos.

Haz un corsage fabuloso para tus 15 años

Tradicionalmente el ramillete o corsage se puede utilizar como prendedor justo debajo de la clavícula izquierda, cerca del corazón, alrededor del cuello o del tobillo, sin embargo en el caso de las quinceañeras, se debe usar en la muñeca izquierda.

ELIGE UN COLOR

Antes de comenzar a armar el corsage debes tomar en cuenta los colores de la decoración de tu fiesta y los del vestido que usarás para que los tonos del ramillete además de resaltar, combinen con tu atuendo. Si el color que seleccionaste para las flores es el rosa, asegúrate de que los capullos secundarios sean de un tono que contraste con el primero para que resalte más el diseño.

ELIGE UN COLOR

SELECCIONA LAS FLORES

Hay muchísima variedad para crear el corsage perfecto para tu fiesta de 15, ten en consideración que en este caso la simplicidad del ramillete es lo más adecuado para no caer en extravagancias. Investiga sobre los tipos de flores más adecuados para que se facilite tu elección; puedes elegir entre hermosas gardenias, divinos jazmines o coloridas petunias y estarás lista para comenzar a crear el diseño ideal que tanto anhelas.

SELECCIONA LAS FLORES

CORTA LOS TALLOS

Una vez hayas seleccionados dos o tres tipos de flores para diseñar el ramillete, procede a cortar los tallos. Lo recomendable es dejarlos de 1.3 a 2.5 centímetros (1/2 a 1 pulgadas) bajo el capullo. Para ello utiliza alicates o tijeras para que los tallos queden del mismo tamaño y si alguno es muy corto, introdúceles alambres.

CORTA LOS TALLOS

ATA LOS TALLOS

El siguiente paso es que con alambre floral y/o cinta adhesiva, ates los tallos de las flores; puedes dividir en dos grupos comenzando desde la parte de arriba hacia abajo para que no quede espacios sin envolver y luego envuelve con la cinta floral para cubrir todo. Este paso es importante pues facilitará doblar las flores en la posición deseada cuando se está armando el ramillete.

ATA LOS TALLOS

CREA LA PULSERA

Como paso final debes seleccionar la pulsera con la que vas a lucir el ramillete que hiciste previamente; elige el material que prefieras puede ser una de macramé o cinta con la cual podrás hacer un hermoso lazo que le dará un toque genial. Lo importante es que la pulsera sea sencilla pues lo que más debe resaltar es el corsage.

CREA LA PULSERA

Cuando tengas todo listo, rocía las flores oscuras con un poco de conservante y como toque final puedes agregar relleno al ramillete; pueden ser pimpollos cerrados u hojas verdes para enmarcar las flores principales, y ¡listo!

Comentarios