FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL PARA QUINCEAÑERAS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Jonathan Carrizalez

Quieres las mejores fotografías para tus 15 años y sueñas con que cada momento quede registrado al natural. Entonces, la fotografía tipo documental es para ti. Se trata de un estilo algo peculiar donde todo se desarrolla naturalmente sin la interferencia del fotógrafo. Decídete, experimenta y diviértete a lo grande mientras te toman unas maravillosas fotos.

Fotografía documental para quinceañeras

¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL?

En la fotografía documental se trata de contar una historia de manera muy natural. Digamos que los acontecimientos son fotografiados a medida que se van presentando sin la dirección del fotógrafo, este se convierte en un espectador y busca retratar o documentar los momentos más significativos sin que exista ningún tipo de pose hacia él.

QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL 1

La creatividad está presente en el momento de capturar en el segundo preciso los instantes que describen la fiesta. El fotógrafo debe ser capaz de tomar las fotografías rápidamente sin dirigir los acontecimientos y al mismo tiempo asegurar un buen resultado. Desde que comenzó a usarse éste estilo de fotografía en eventos ha dado resultados asombrosos, convirtiéndose en uno de los estilos predominantes y de mayor éxito en cuanto a la satisfacción de los clientes.

QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL 2

VENTAJAS DE LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

La ventaja más importante de este estilo es que las fotografías serán realmente únicas, no habrá una lista de poses, ni nada por el estilo, que sea "igual" a la de otros eventos similares. Además, el fotógrafo no se "siente" ya que un fotógrafo periodista no estará acomodando a las personas para una u otra pose. Más bien el fotógrafo (o equipo de fotógrafos) está ahí presente pero sin ser muy notados tomando las fotos que su instinto le dicta son importantes.

VENTAJAS DE LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

Otra de sus cualidades es que los protagonistas pueden estar más relajados y a gusto en tu fiesta de 15 años, ya que no estarán posando para las fotos. Se pueden entregar a disfrutar el día de lleno y olvidarse del fotógrafo. Las fotografías tendrán un look mucho más natural y espontáneo porque el fotógrafo sabrá tomar las fotos cuando todos los sujetos luzcan bien sin tener que posar.

MITOS DE LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

Existen muchos mitos sobre la fotografía documental, por ejemplo, dicen que sólo se toman fotos en blanco y negro. Eso es totalmente falso, esta creencia es originada por el hecho de que, en sus inicios, la fotografía documental se tomaba en blanco y negro. Sin embargo, con la era digital súper desarrollada, ya no es necesario escoger entre estos dos colores.

MITOS DE LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL 1

También, se dice que dependerás de lo que el fotógrafo considere son los momentos importantes en tus 15 años. La mejor manera de contrarrestar esta idea es con comunicación. Si quieres tener la seguridad de que los momentos que tú consideras importantes quedarán registrados, habla con tu fotógrafo y comparte con él todo lo que deseas ver en tus fotos. Esa información ayudará al fotógrafo a expresarse artísticamente y crear fotografías únicas, irrepetibles, y reflejando lo más importante de tu día.

MITOS DE LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL 2

TIPS EXTRAS

Los fotógrafos apegados a este estilo estarán presentes en todos los momentos importantes, capturándolo todo, sin tomar fotografías posadas de ningún tipo ni manipular ninguna de las situaciones. Por lo tanto, el tipo de fotografías que se obtendrán serán francas y espontáneas.

Si se cuenta con el apoyo de un fotógrafo detallista y atento a las cosas que son más importantes, tal vez no se necesiten fotos posadas. Si no es así, es conveniente que se plantee una mezcla entre el estilo tradicional y el documental.

Es importante que se revise el trabajo previo de tu fotógrafo para obtener una idea clara de qué es lo que se puede esperar.

Comentarios