FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA PARA QUINCEAÑERAS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Jonathan Carrizalez

¿Sueñas con qué las fotos de tu fiesta de 15 años sean toda una obra de arte? Para lograr ese efecto tu estilo fotográfico es el artístico, porque a través de él, puedes revelar estados y emociones con la ayuda del lente de un fotógrafo experto. Es una buena opción ya que, utilizará las relaciones entre la luz, la forma, la perspectiva y la creatividad del fotógrafo.

Fotografía artística para quinceañeras

TU ARTISTA FOTÓGRAFO

Muchos hablan de que la fotografía en sí es un arte. Se dice que el fotógrafo también es un artista porque es sensible y está en contacto con toda una cultura visual para luego reproducirla en las fotografías. Como la etimología lo indica “escribe con luz”. Por ello, es muy importante que selecciones acertadamente a la empresa o a las personas que te harán las fotos de tus 15 años y le expliques cual es el estilo de fotografía que tu deseas.

TU ARTISTA FOTÓGRAFO 1

Luego que tu fotógrafo sepa lo que quieres, en cuanto tome la cámara, el universo de creaciones posibles se dispara y dejará que su obra de arte hable por sí sola. Si bien en ocasiones algunos presentan tendencias mucho más abstractas que otros, el punto clave radica en su construcción, en cómo la foto cobra vida y transmite la alegría y la diversión de tu fiesta de 15 años.

TU ARTISTA FOTÓGRAFO 2

¿QUÉ ES UNA FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA?

En sencillas palabras es aquella que integra los componentes de una obra de arte. Tratar de definirlos sería muy complejo, pero se puede dividir en dos categorías principales: el dominio técnico y su contenido. A través del desarrollo de ambas cualidades, la obra puede juzgarse tanto por su nivel de dificultad (en tanto a su realización) como su profundidad conceptual.

QUÉ ES UNA FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA

La fotografía artística, más allá de su belleza estética debe desembocar en un pensamiento; suscitar una reacción. Plantear preguntas. Debe quedarse en la cabeza de quien la ve, transmitirle algo.

LAS FOTOS DE TUS 15 AÑOS

Tus fotos puedes hacerlas antes, durante y después de la fiesta. Los lugares debes acordarlos con tu fotógrafo. Por lo general, tendrás distintos cambios de vestuario y de escena o locación, pasando de una onda urbana, moderna, como fotos con graffitis, en calles de la ciudad o en centros comerciales, hasta un estilo más romantico-vintage.

LAS FOTOS DE TUS 15 ANOS

También, dependiendo de tus posibilidades puedes hacerlas en la playa, en un hermoso jardín, en las ruinas de una casa, junto a tus mascotas, en donde lo prefieras, lo más importante es que tu fotógrafo te ayude a darle ese toque artístico que tanto deseas.

LAS FOTOS DE TUS 15 ANOS

La fotografía artística en tus 15 años buscará expresar todo lo maravilloso de ese día, poniendo a prueba la creatividad de tu fotógrafo. Esto no implica que tú no puedas colaborar con ideas o sugerencias para construir escenarios llenos de originalidad.

TIPS EXTRAS

Puedes pedirle a tu fotógrafo que te tome fotos con la luz del amanecer, lo que llaman hora dorada, si decides hacerte unas en exteriores. O si lo prefieres utiliza la luz de la hora mágica que es en el atardecer.

Si deseas tomarte una foto con alguna persona especial, invítalo y permite que el fotógrafo construya la escena y dirija la sesión.

Algunas chicas les fascina la lluvia y desean hacerse algunas fotos mientras llueve, debes consultar eso con tu fotógrafo para que traslade su equipo especial.

Por último, revisa atentamente todo el trabajo final y hazle saber cuáles fotos son las que más te gustan y cuáles no. Probablemente tengan que repetir algunas.

Comentarios