FINGER FOOD: LO NUEVO EN CATERING PARA 15 AÑOS

Jonathan Carrizalez

Jonathan Carrizalez
EDICIÓN: Trilce Estraño

Decidir el menú que ofrecerás a tus invitados en tu fiesta de 15 años es un aspecto importante en la planificación de tu celebración. Anteriormente se estilaba servir grandes banquetes para complacer a los invitados, pero hoy en día las cosas se han vuelto más prácticas y modernas. Si quieres hacer que el catering de tus 15 años sea fresco y original entonces tener una variedad de finger food es lo ideal para tu fiesta.

Finger food: lo nuevo en catering para 15 años

¿QUÉ ES FINGER FOOD?

Finger food como su nombre lo indica es comida que se come con las manos, pero no debes confundirlas con las populares tapas o con cualquier tentempié. Ésta es comida tradicional o vanguardista presentada en pequeñas porciones individuales, de esta forma puede conformar un menú completo con entradas, plato principal y postres acomodados en un bufé donde cada invitado toma lo que prefiere. Gracias a esto logra combinar a la perfección lo chic y lo informal.

QUÉ ES FINGER FOOD

TRADICIONALES Y VANGUARDISTAS

La clave de los finger food es conseguir abreviar un plato con todos sus sabores concentrados en tan solo un bocado. Ofrecer un catering donde mezcles tanto lo tradicional como lo vanguardista implica cuidar no solo el sabor si no la presentación de cada ración. Al momento de armar los manjares debes verificar que sean tan atractivos a la vista como al gusto, tacto, oído y olfato.

RADICIONALES Y VANGUARDISTAS

COMIDA INNOVADORA

Elegir este tipo de catering te da la posibilidad de ser tan innovadora o tradicional como desees. Puedes sorprender a tus invitados con sabores muy peculiares, como; rollos de lasaña, tacitas de tacos, albóndigas asiáticas picantes, huevos endiablados, entre otros. O decidirte a ofrecer un menú típico de tu región interpretado en esta versión práctica y gourmet.

COMIDA INNOVADORA

LA VARIEDAD ES IMPORTANTE

Lo fundamental es ofrecer una gran diversidad de platos, sabores, texturas y presentaciones. El éxito al brindar un bufé finger food implica colocar una gran variedad de sabores a la disposición de los invitados para que pasen parte del tiempo degustando diferentes aperitivos, por tanto es ideal tener muchas opciones por probar. Incluye Brochetas de gambas, sushi, canapés, entre otros.

LA VARIEDAD ES IMPORTANTE

UN CATERING ATRACTIVO

Este tipo de catering te permite deslumbrar a tus invitados con la presentación de los diferentes bocadillos, estos deben mostrar una estética delicada, atractiva y decorativa, que se logra gracias a la fusión de colores y texturas. Los distintos recipientes donde presentes las raciones también pueden ayudarte, sírvete de pequeñas copas, cucharones, cazuelitas, vasos altos y cucuruchos comestibles.

UN CATERING ATRACTIVO

DULCES A LA MANO

Los postres son una pieza infaltable en toda buena fiesta, por ello tu catering finger food debe incluirlos, además los dulces ofrecen múltiples posibilidades de crear nuevas combinaciones y sabores, puedes incluir los clásicos como; bolitas de chocolate, suspiros y como innovadores puedes ofrecer berry charlottes, mini pie o mini raspberry cheesecakes.

DULCES A LA MANO

Estos consejos te permitirán usar tu creatividad y sacar el máximo provecho del catering finger food para que la comida de tus 15 años sea otro aspecto que te haga quedar regia.

Comentarios