FIESTA VINTAGE PARA TUS 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Jonathan Carrizalez

¿Quieres celebrar tu fiesta de 15 años de manera diferente y además te gustan las cosas antiguas? Entonces para ti lo más acertado es la temática vintage porque te permite retroceder algunos años atrás y lucir un vestido espectacular de la época. Además, te resultará fácil y económico decorar el salón de fiesta, ya que, todo lo vintage puedes encontrarlo a muy bajo costo.

Fiesta vintage para tus 15 años

¿QUÉ ES VINTAGE?

Vintage es el término empleado para referirse a objetos o accesorios de calidad que presentan cierta edad, como de 20 a 100 años los cuales, sin embargo, no pueden aún catalogarse como antigüedades. Es un concepto que se utiliza para designar instrumentos musicales, automóviles, libros, fotografías, y más recientemente prendas o accesorios de vestir.

QUÉ ES VINTAGE 1

En el caso de la ropa, para muchos la que tiene estilo vintage es considerada ropa usada o vieja, sin embargo, no necesariamente es así. Además, tampoco tienen porque hacerte lucir como una chica de otra época, el concepto de lo vintage es que se adapte a tu guardarropa de hoy. El secreto está en saber combinar lo vintage con lo moderno, así como prendas caras con otras más económicas.

QUÉ ES VINTAGE 2

VESTIDO VINTAGE

Para seleccionar tu vestido de 15 años vintage, debes considerar algunos requisitos antes de comprarlo por ejemplo, la exclusividad del diseño, porque la mayoría de los productos vintage fueron producidos en pequeñas cantidades y son muy pocos los que han llegado a nuestros días en buen estado.

VESTIDO VINTAGE

La confección de este tipo de prendas suele ser exquisita por lo que notarás la calidad en su elaboración. Son artículos caracterizados por su buen hacer, muchas veces de manera artesanal en su totalidad o gran parte de ella. De igual forma, el precio está muy alejado de prendas similares actuales. Su valor incrementa según la época a la que pertenece, el diseñador que la creó, su buen estado y en algunas ocasiones, incluso, a quién perteneció.

DECORACIÓN VINTAGE

Para tu fiesta de 15 años al estilo vintage, lo importante es crear un ambiente acorde con la temática. Puedes organizarlo usando algunas telas y pósters, alguna prenda vintage colgada en un perchero, varios discos de vinilo colocados en la pared o en las mesas, libros antiguos apilados unos encima de otros y máquinas de escribir o fotos antiguas para crear ese aire romántico y nostálgico.

DECORACIÓN VINTAGE 1

En cuanto a los colores, el tono más utilizado es el blanco seguido de tonos claros, pasteles y cremas. Incluso, pudieras emplear el marrón y hasta el negro dependiendo de los objetos decorativos que coloques. Las pinturas desgastadas o con aspecto “viejo” son las más ideales a la hora de realzar las paredes, así como también el uso de papel pintado o suelos de madera en colores claros. Si el piso no es de madera, puedes utilizar alfombras en tonos marrón, beige o tierra.

DECORACIÓN VINTAGE 2

PASTEL Y CATERING

Sobre tu pastel de 15 años, lo más recomendable es que se elabore en un color claro sobre el que añadir detalles para que se asemeje a tu hermoso vestido. Usa delicados encajes o coloca muchos brillantes que imiten a los cristales. Lo esencial es que la combinación de los colores pasteles, los detalles románticos y un ambiente tradicional se unan muy bien para representar a la perfección el estilo vintage que tanto deseas en tu fiesta de 15 años.

PASTEL Y CATERING 1

Para el catering, lúcete con una decoración delicadísima y fina, más allá de los platillos que sirvas debes concentrarte en la presentación de tu mesa. Trata de que los manteles de tu mesa posean bordados vistosos y coloca floreros de cristal con ramilletes de flores secas para adornar. Si es posible consigue floreros tipo jarrón, son preciosos y extremadamente decorativos. Sirve bocadillos y pasapalos tradicionales en bandejas de madera envejecida, eso complementará toda tu decoración vintage.

PASTEL Y CATERING 2
Comentarios