FIESTA TEMÁTICA DE 15 AÑOS GRIEGA

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

¿Estás encantada con la mitología y la fascinante cultura de la antigua Grecia? ¿Sueñas que tu fiesta de 15 años se realice con esta temática tan glamorosa, elegante y refinada? entonces ¡No lo dudes! ¡Que tu fiesta sea al estilo griego! Viaja con tus familiares y amigos a la cuna de la democracia, filosofía occidental, los juegos olímpicos y el fascinante mundo de los dioses antiguos.

Fiesta temática de 15 años griega

EL VESTIDO DE UNA DIOSA

Si se trata de una fiesta de 15 años al estilo griego, lo más acorde es que tu vestido también lleve esa onda. Lúcete como una verdadera diosa llevando una delicada prenda que rinda tributo a esa cultura.

Para escoger el vestido perfecto debes considerar que existen infinidad de modelos y diseños. Lo esencial es que elijas uno que tenga características propias de la cultura como; pliegues en la tela para simular el efecto túnica, escotes asimétricos, cinturones o cortes que se ciñen a la cintura, faldas plisadas o el efecto capa, que puede conformar todo el diseño o caer sólo hacia la espalda.

EL VESTIDO DE UNA DIOSA

En cuanto al color, el más usado es el blanco, pero si consideras que ese tono no va contigo, puedes usar uno en crema, beige o nude, todo depende de la decoración que hayas decidido hacer.

PEINADO Y MAQUILLAJE

Es una maravillosa ocasión para mezclar dos tendencias, la primera es el clásico peinado griego y la segunda es la utilización de trenzas para llevarlo a cabo. Los peinados al estilo griego se caracterizan por mostrar unas ondas perfectas y definidas, sobre trenzas y coletas muy femeninas que se complementan con el uso de accesorios como diademas, cintas, flores, horquillas con adornos.

PEINADO Y MAQUILLAJE

Para crear esta imagen de diosa griega puedes aplicarte sombras en color dorado, marrón o cobre, quizás eres más audaz y prefieres combinar dorado con un ahumado en negro. Luego puedes aplicar rubor bronce, para una apariencia bronceada, agrega brillo en tus labios o déjalos al natural.

La clave del maquillaje al estilo griego es la naturalidad; un look fresco y que va a acentuar tu jovialidad, así que no te satures de color, entre más natural mejor.

DECORACIÓN GRIEGA

Es imprescindible que cuides cada aspecto de la decoración, la misma debe ser refinada y centrada en los detalles pues éstos le otorgan un genuino aire griego a toda tu celebración. Por ejemplo, puedes colocar un llamativo juego de luces con colores como el fucsia, rojo y combinarlo con focos en amarillo.

También, es oportuno que coloques en cada mesa velas sobre columnas griegas hechas a una escala pequeña, este adorno puedes usarlo como centro de mesa y quedará genial. Además, si tu presupuesto lo permite no dudes en colocar estatuas de dioses y diosas griegas, te servirán para complementar tu decoración y será muy divertido para tus invitados tomarse fotos junto a ellos.

DECORACIÓN GRIEGA

También puedes colocar palabras en griego en tus mesas, quizá el nombre de tus invitados o alguna nota divertida para que todos se den cuenta de que pensaste hasta en los detalles más pequeños.

CATERING DE LOS DIOSES

Te recomendamos utilizar un buffet con comida típica de esta región, como por ejemplo, moussaka, que consiste en capas de carne de cordero picado y horneado junto con berenjenas en rebanadas y tomate, todo cubierto de una salsa blanca. Otro plato típico es el stifado, una especie de guiso con carne de ternera con ingredientes como cebolla, ajo, tomillo y demás especies.

CATERING DE LOS DIOSES 1

Otra exquisitez del país griego es el souvlaki, un plato popular que consiste en pequeñas piezas de carne intercaladas con verduras y aderezos. Se come con las manos, dentro de un pan de pita o con el pincho sobre un plato con patatas fritas.

CATERING DE LOS DIOSES 2

Lo que no puedes olvidar es ofrecer otros platos, considerando que tus invitados no estén acostumbrados a probar este tipo de comida. Por ello, en tu mesa de catering coloca otros bocadillos que sean del gusto de todos. Por ejemplo, pasapalos de jamón con queso, tartas de verduras, alitas de pollo crujientes, quesadilla mexicana, salchichas envueltas en cheddar, entre otros.

CATERING DE LOS DIOSES 3
Comentarios