FIESTA DE QUINCEAÑERA: AÑOS 50

Jonathan Carrizalez

Jonathan Carrizalez
EDICIÓN: Trilce Estraño

¿Quieres revivir la época del pasado? tu fiesta de quinceañera es la ocasión perfecta para transportarte a los espectaculares años 50, donde nació el Rock & Roll y donde hubo mucho swing. Contagia a tus invitados con la mejor temática retro que puedes imaginar y conviértete en una quinceañera con estilo.

Fiesta de quinceañera: años 50

LOS AÑOS 50

Los años 50 se caracterizaron por el comienzo de una gran movida cultural y de nuevos cambios que surgían tanto en la forma de vestirse como de divertirse, la sociedad se preparaba para dejar atrás lo simple y sencillo para utilizar estilos más llamativos y despampanantes que marcarían pauta en la moda.

LOS AÑOS 50 1

La vestimenta de los años 50 se le conoce como pin-up, puedes sugerirle a tus invitados que asistan con ropa acorde a la temática, las chicas pueden llevar vestidos con escote de corazón pronunciado u hombros al descubierto, o si prefieren faldas o pantalones de talle alto todo complementado con unos infaltables zapatos de tacón alto.

LOS AÑOS 50 2

VESTIDO

Para tu vestido de 15 años, ten en cuenta que en esta época resaltaban tanto los colores pasteles, como los rojos y la combinación blanco y negro así que tendrás un abanico de opciones para escoger. El vestido más representativo de la época es el clásico corte en A de largo medio que resulta favorecedor a casi todas las figuras, puedes elegir entre llevar los hombros descubierto o con mangas transparentes. Un cinturón que marque tu silueta es un must para lograr este estilo.

VESTIDO

MAQUILLAJE PIN-UP

El maquillaje puede hacerte lucir de forma inmediata, resalta tus ojos utilizando un eye-liner curvo, utiliza sombras luminosas y lleva las cejas muy bien cuidadas maquíllalas para darles forma de alas de paloma o gaviota enfatizando el arco superior; para los labios te recomendamos usar colores fuertes como el rojo y el naranja para hacerlos notar voluptuosos. Por último marca tus pómulos para crear volumen.

MAQUILLAJE PIN-UP

ESTILO DE PEINADO

Trasladarte a la década de los 50 te permitirá lucir glamorosa y femenina, para lograr el peinado hazte rizos suaves en las puntas del cabello si lo llevarás suelto, o un recogido con un flequillo tupé. Mucho volumen, ondas amplias, rizos victorianos y brillo son los elementos esenciales para crear este look.

ESTILO DE PEINADO

DECORACIÓN

Haz que tus invitados viajen en el tiempo recreando un merendero de la época al colocar una decoración que combine los colores rojo, blanco, rosa y negro. Los discos de vinil no pueden faltar, puedes colgarlos por ciertas partes del salón o convertirlos en elegantes centros de mesa. Consigue instrumentos de esa década como radios y rockolas, hay agencias que ofrecen estos utensilios decorativos, consulta con tus padres para que te pongas en contacto con ellos.

DECORACIÓN 1

Una gran bola de espejos es un accesorio que no pude faltar en tus 15 años estilo años 50, ubícala en el medio del salón de baile. Haz que resalte cuidando mucho la iluminación, el salón de baile debe tener poca luz para que la bola de espejos resalte. Coloca algunos posters de famosos de la época para hacer entrar en ambiente a tus invitados.

DECORACIÓN 2

CATERING

En el catering de tus quince años no puede faltar una gran mesa de dulces, donde coloques cupcakes, paletas, malteadas y helados. En cuanto a la comida salada, las mini hamburguesas, mini hot dog y pizza van acorde a la época y serán el deleite de todos.

CATERING

Recuerda que los años 50 fueron famosos por toda su elegancia y la movida musical, sírvete de esto para hacer de tu celebración de 15 años la fiesta más movida y glamorosa, así los invitados podrán disfrutar como en la autentica década de los 50.

Comentarios