FIESTA DE 15 AÑOS ECOLÓGICA

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Oddinn Estraño

La ecología y el cuidado del ambiente están de moda, por ello si vas a celebrar tu fiesta de 15 años y aun no tienes un tema definido, anótate en la onda verde y conviértete en una quinceañera consciente y ecológica; la temática es muy original y el planeta te lo agradecerá. En tu celebración abundará toda esa buena energía que brinda la naturaleza.

Fiesta de 15 años ecológica

INVITACIONES

Para que tus invitaciones sean totalmente ecológicas, lo más ideal es que las hagas en digital. Diseña algo muy hermoso en tu computadora y envíaselos por correo a cada uno de tus familiares y amigos. Si de todas maneras deseas hacerlas en papel, lo más recomendable es que las construyas en papel reciclado y decóralas con encajes o telas de colores que tengas en casa.

INVITACIONES

DECORACIÓN

De seguro en tu hogar has llegado acumular muchos objetos, ocupando innecesariamente el espacio. Con una fiesta ecológica podrás reutilizar todas esas cosas y emplearlas en una delicada y bonita decoración para tu fiesta.

Revisa en tu casa y la de tus familiares qué cosas pueden servirte, como : envases de vidrio, botellas de plástico, papeles, latas de aluminio, cuerdas de lino o cualquier elemento que te ayude a crear una atmósfera natural y elegante para ambientar tu festejo.

DECORACIÓN 1

Lo más recomendable es que tu fiesta se realice en un espacio abierto, así aprovecharás el aire fresco que el lugar te brinde. Coloca mesas de color madera y si lo deseas cúbrelas con manteles que tengan motivos florales. Como centro de mesa, puedes utilizar envases de vidrio, colocarles piedras o arena y encender una vela.

DECORACIÓN 2

Con papel periódico o de revista puedes hacer unas coquetas cestas y dentro colocar distintas plantas. Lo más importante es que utilices elementos naturales para decorar las mesas con distintos tonos y texturas. Si colocarás cubiertos, añádele pequeñas flores para un toque muy natural y agradable.

Al llegar la noche tu iluminación debe ser de bajo consumo. Puedes reutilizar latas o envases de vidrio transformándoles en farolillos con velas o luces LED, se verán espectaculares.

DECORACIÓN 3

VESTIDO Y ACCESORIOS

El tono de tu vestido debe ser un color que combine con la decoración en general, como estarás en una onda natural, pudiera ser de un lindo tono de verde, o quizá un traje muy fresco con motivos florales. En cuanto a tus accesorios, decídete por aquellos hechos de manera artesanal y de colores beige o tierra.

Ahora bien, si eres una chica extrovertida y deseas ser la sensación de la noche, llega a tu fiesta con un diseño único y totalmente ecológico. Diseña un vestido con papel de periódico o revistas. Incluso, antes de hacer el tejido en papel, puedes teñirlo del color que más te guste. Sin duda, todos tus invitados quedarán gratamente sorprendidos con tu atuendo ecológico.

VESTIDO Y ACCESORIOS

CATERING

Para tener un catering delicioso totalmente verde debes considerar algunos detalles, como por ejemplo: que las comidas sean simples, frescas y bajas en grasas. Puedes presentar una gran variedad de ensaladas de garbanzos, cous cous, nueve lunas, primavera o pollo y manzana.

Si nada más tendrás una mesa de pasapalos y no una comida completa, piensa en alimentos que solo requieran el uso de los dedos. Ofrece fruta fresca, quesos, frutos secos, variedades de pan, olivas a granel, berenjenas o pimientos asados.

CATERING

SOUVENIRS

Como detalle para tus invitados puedes regalarles una pequeña planta, y la mejor opción es el bambú, que además de ser de buena suerte es muy fácil de cuidar y vive durante mucho tiempo. Este tipo de regalo es perfecto pues aparte de darles el mensaje de tu preocupación por el medio ambiente, es algo que los asistentes se pueden llevar a casa con gusto.

SOUVENIRS

TIPS EXTRAS

Evita el consumo de refrescos o bebidas industrializadas para no generar desechos con los envases o las latas. Utiliza jarras de vidrio o de cerámica para servir jugos naturales, cóctel de frutas, vino o infusiones.

Si es verano y hay mosquitos puedes encender velas de citronella, hierba de limón, toronjil y árbol de té. También usa algún difusor con aceite esencial de los mismos. No utilices espirales, ni mucho menos spray insecticida.

Comentarios