EN TUS 15 AÑOS ¿CABELLO TEÑIDO?

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Trilce Estraño

Si deseas renovar tu look para el día de tu fiesta de 15 años, cambiar el tono del cabello es una opción. Antes de cualquier decisión, toma en cuenta el color del tinte que deseas, piensa en las ventajas y las desventajas de teñirlo, y considera incluso si debes hacerlo en un salón o en tu casa. De igual manera, a continuación, te ofrecemos algunos consejos para aplicarte tu nuevo tono.

En tus 15 años ¿cabello teñido?

El COLOR PERFECTO

Si tu cabello es oscuro o negro y quieres cambiar a un tono más claro o rubio, necesitas un verdadero profesional para que la transformación quede muy bien. Nunca intentes hacer este cambio tan radical en casa porque los resultados pudieran ser desastrosos y no querrás nada de eso en la víspera de tus 15 años.

Si en cambio eres rubia y quieres oscurecer tu cabello no tendrás problemas, pero lo más recomendable es que para tu primera vez selecciones dos tonos arriba o debajo de tu color natural. Si hay algún rasgo de tu rostro que no te gustaría acentuar (como la nariz) te recomendamos optar por colores claros en lugar de oscuros. El negro en particular los resalta.

El COLOR PERFECTO

TINTE SEMIPERMANENTE

Para tu primera vez es mejor no hacer un compromiso a largo plazo. Escoge un tinte semipermanente de los que no contengan amonio ni peróxido y se quite con las lavadas. De esta forma, si decides no volverlo a teñir, no te quedarán las desagradables raíces.

Los tintes semi-permanentes, son recomendables porque no penetran a la corteza del cabello, pero duran usualmente de seis a ocho semanas, yéndose gradualmente con cada lavada de tu shampoo regular.

TINTE SEMIPERMANENTE

¿CABELLO LIMPIO O SUCIO?

¡No te laves el pelo! La grasa natural que produce tu cuero cabelludo a lo largo del día ayuda a protegerlo. Los aceites naturales del cabello ayudan a que los pigmentos de color se adhieran a la fibra capilar. Pero además, con el cabello limpio el cuero cabelludo está más desprotegido, por lo que se presenta más sensibilizado ante las posibles irritaciones que puede producir el tinte. Por tanto, si te vas a teñir el pelo, es mejor no lavarlo antes de aplicártelo.

CABELLO LIMPIO O SUCIO

APLICACIÓN DEL TINTE

Para la primera vez, realiza una cuadrícula en tu cabello y sepáralo en coletas con ligas individuales. Al tenerlo tan seccionado es más fácil ubicar las partes que ya pintaste y las que no.

APLICACIÓN DEL TINTE

Comienza con las secciones más cercanas a tu cuello y ve subiendo. Coloca el tinte de la punta a la raíz asegurándote de cubrir bien el cabello pegado al cuero cabelludo. Cuídate de no dejar espacios sin cubrir. Cuando llegues a la frente recuerda cubrir también las patillas. No importa que te manches, si no lo haces se verá poco natural.

No te pases del tiempo recomendado. Sigue las instrucciones de la cajita al pie de la letra (incluyendo la prueba de alergia). Una vez que enjuagues el tinte usa el acondicionador y déjalo actuar por al menos cinco minutos.

TIPS EXTRAS

La textura de tu pelo puede cambiar cuando te pintes el cabello.

Si tienes el cabello largo te recomendamos comprar dos cajas para tu primera vez. Prepara sólo uno, pero mantén otro cerca.

No hagas cambios tan extremos. Al hacer cambios muy fuertes, necesitas decolorar tu cabello para obtener el resultado deseado.

No apliques un tinte permanente. Si el color no es el que deseabas, es más fácil cambiarlo si el tinte aplicado no es permanente.

Si es la primera vez que usas un tinte, te aconsejamos hacerlo en un salón de belleza especializado.

Si te tiñes demasiadas veces tu cabello, éste puede envejecer más rápido. Esto significa que el cabello se vuelve más fino, escaso y delicado con el tiempo.

Después del tinte, protege tu cabello con ampollas, tratamientos o shampoo especial para cabello teñido.

Comentarios