EN MIS 15 AÑOS ¿PUEDO USAR PESTAÑAS POSTIZAS?

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Trilce Estraño

Todas las chicas que cumplen 15 años desean lucir radiantes el día de su fiesta y por ello, quieren hacer uso de todos los trucos de belleza que ofrece el mercado para estar grandiosas y espectaculares. Si tu deseo es usar pestañas postizas y no conoces la técnica o tienes dudas, a continuación te ofrecemos la información que necesitas para saber cómo elegirlas y lucirlas.

En mis 15 años ¿puedo usar pestañas postizas?

MIRADA CAUTIVADORA

Usar pestañas postizas te permitirá tener una mirada cautivadora y muy femenina. Son el accesorio obligatorio si tienes pocas pestañas o las tuyas no son tupidas. Debes tener mucho cuidado y no confundirlas con las extensiones para pestañas, pues son dos cosas totalmente diferentes. Las pestañas postizas son para llevarlas durante un corto período de tiempo, durante las horas que dure tu fiesta de 15 años, por ejemplo. Y las extensiones se utilizan durante períodos más largos: varias semanas o incluso meses.

MIRADA CAUTIVADORA

¿CÓMO USARLAS?

1.- Prepara las pestañas peinándolas o empleando un rizador. Retíralas de su envoltorio y péinalas para colocarlas con más facilidad y lograr un resultado perfecto. Ten en cuenta que en el momento de ponértelas deberás respetar el sentido de colocación: las más cortas se colocan en el lagrimal y las más largas en la parte exterior.

2.- Coloca el pegamento. Vierte un hilo de pegamento especial sobre la palma de la mano y con la ayuda de unas pinzas finas (de depilar, por ejemplo) esparce el pegamento por la base de la pestaña. Presta atención y pon pegamento hasta las extremidades de la pieza. No te preocupes porque el pegamento blanco no se notará, cuando éste se seca se vuelve transparente.

3.- Colócate las pestañas. Ésta es la fase más delicada porque requiere de una gran concentración y hay que ir con cuidado de no romper las pestañas postizas. La técnica consiste en colocarlas lo más cerca posible de las pestañas auténticas para obtener un resultado súper natural. Ubícalas primero en el centro y, a continuación, trata las zonas exteriores. Finaliza ajustando el interior y deja que sequen durante un par de minutos.

4.- Realiza los retoques. Para conseguir un resultado aplícate un poco de eyeliner o delineador y usa máscara, así darás uniformidad y fundirás las pestañas auténticas con las postizas.

CÓMO USARLAS

LA SELECCIÓN PERFECTA

Existen diferentes tipos de pestañas postizas en función de lo vistosas que las quieras. A lo mejor prefieres ir más discreta o, por el contrario, lucir las más llamativas con diamantes, plumas o perlas. Las hay naturales y sintéticas y de diferentes longitudes. Además puedes comprarlas de par en par o en cantidades mayores.

LA SELECCIÓN PERFECTA

TIPS EXTRAS

Visita algunos locales especializados en maquillaje para que te den orientaciones al respecto. En cualquier caso, siempre viene bien informarse sobre la marca y el producto antes de comprarlo.

Si realizas compras por internet, quizá te resulte difícil comprobar la calidad a menos que conozcas la marca.

Existen kits listos para utilizar que incluyen pestañas, pegamento especial y alguna herramienta para facilitar la colocación.

Recuerda que las cejas son el marco de tu mirada, no descuides este detalle que junto a tus pestañas y maquillaje te harán lucir espectacular.

Comentarios