EL FANTASMA DE LA OPERA EN TUS 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Marynee Salas

Celebrar tus 15 años inspirados en El Fantasma de la Ópera resultará la oportunidad perfecta para combinar romance, terror, misterio y tragedia en una noche. Convierte tu salón de fiesta en un gran teatro y espera pacientemente a que el fantasma venga por ti tus invitados. Diviértete creando un ambiente de suspenso y usando la máscara del enigmático fantasma.

El fantasma de la opera en tus 15 años

NOTA HISTÓRICA

Aunque muchos conocen "El Fantasma de la Ópera" como una de los musicales más antiguos en la historia de Broadway, la obra original pertenece a Gaston Leroux, un escritor francés, que la creó como una novela en 1911. Luego, Andrew Lloyd Weber la adaptó al famoso musical que es ahora.

La historia trata de un hombre misterioso que aterroriza la Ópera de París para atraer la atención de una joven vocalista a la que ama. Cuenta Leroux que se trata de un ser atormentado por la deformidad de su rostro, que posee grandes dotes musicales y habitaba escondido los sótanos de la Ópera de París.

NOTA HISTÓRICA

DECORACIÓN

Transforma el lugar en donde llevarás a cabo tu fiesta de 15 años, en algo que rememore un teatro de ópera. Compra o renta cortinas de terciopelo borgoña gruesas con cordones dorados o borlas a lo largo de los bordes para hacer que tu salón luzca más dramático.

DECORACIÓN 1

Dado que la historia está ubicada a finales de los años 1800 en Francia, la abundancia de velas y candelabros es un detalle preciso. Las velas le darán al lugar un brillo misterioso y suave, así como también ayudarán a que se parezca al famoso escenario del Fantasma de la Ópera.

DECORACIÓN 2

La imagen más famosa asociada con el Fantasma de la Ópera es la máscara a la mitad del rostro. Recrea esto en una exhibición en algún espacio del salón de fiesta. Toma una pequeña mesa de centro y cúbrela completamente de color negro. Coloca una réplica de la famosa máscara del fantasma con una sola rosa roja. Este lugar pudiera servirte para tomarte fotografías con tus amigos.

DECORACIÓN 3

PASTEL DE LA ÓPERA

Para que tu pastel este a tono con la temática y la decoración en general, lo ideal es que diseñes un pastel de color blanco y encima le coloques la máscara del Fantasma de la Ópera y acompañado de rosas rojas. Si tu pastel es de varios pisos aplica el mismo diseño y agrégale dibujos de notas musicales que asemejen partituras en cada tramo.

PASTEL DE LA ÓPERA

CATERING DE TEATRO

No existe una catering específico para la temática del Fantasma de la Ópera, sin embargo, considerando que la obra original es francesa, pudieras experimentar y servir un poco de comida de este país. Por ejemplo, comienza con unos entremeses fríos como cóctel de langostinos y melón con jamón serrano o una tabla de quesos franceses.

CATERING DE TEATRO 1

Si deseas ofrecer un plato fuerte, decídete por mejillones al pernod, pollo al vino con vegetales, ensalada nicoise y quizá un extraordinario ratatouille. No olvides también servir los tradicionales pasapalos de tu región o país, ya que, puede que tus invitados no estén acostumbrados a la comida francesa.

CATERING DE TEATRO 2

TIPS EXTRAS

- Coloca máscaras en las paredes y cuelga algunas del techo como decoración, esto aumentará el concepto de tu temática.

- Repárte entre tus invitados máscaras como la que usa "El Fantasma de la Ópera" para que las usen durante la fiesta, especialmente en el cotillón.

- Para hacer tu fiesta aún más misteriosa, renta una máquina de humo y pide que la usen minutos antes de tu gran entrada al salón de fiestas.

- Ubica el tema musical “El Fantasma de la Ópera” y solicita que la hagan sonar durante tu entrada.

Comentarios