EL COTILLON O LA HORA LOCA

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Trilce Estraño

Pronto celebrarás tu fiesta de 15 años y uno de los momentos más esperados por tus invitados es la hora loca, también llamada cotillón en muchos países de Latinoamérica. Esto se trata del ambiente que se forma durante una hora sin parar en tu celebración, que permite romper con todas las formalidades y hace incluso hasta al más rezagado.

El cotillon o la hora loca

¿QUÉ ES LA HORA LOCA?

Se trata del momento cumbre de mayor alegría, alboroto y diversión donde se baila durante una hora consecutiva música llena de diversos ritmos e incluso se hacen coreografías acorde con lo que se escucha. Ten presente que este período de la fiesta perdura en el recuerdo tus invitados, por lo general queda documentado en videos y fotos para siempre.

QUÉ ES LA HORA LOCA

Esta hora empieza cuando se reparten al ritmo de la música, sombreros, gorros, pelucas, máscaras, antifaces, pompones, lentes de neón, serpentinas, papelillos, capas o disfraces, pitos, matracas, maracas, guirnaldas, serpentinas, globos y demás artículos festivos. Siendo la quinceañera quien luzca la máscara o sombrero más llamativo o distinto al resto de sus invitados.

¿QUÉ MÚSICA DEBO COLOCAR?

La música es uno de los elementos que para garantizan el éxito de una hora loca, así que organiza tu fiesta junto a un D.J de modo que en el momento del cotillón las canciones vayan acorde a la diversión que se espera. Si deseas representar un carnaval carioca, puedes bailar al ritmo de la batucada, samba, soca o todo tipo de sonidos de percusión. También pueden sonar temas movidos con coreografías fáciles de hacer, incluso pon algo de reggaetón, música electrónica comercial, salsa, rock nacional, pop, rap, ska, cumbia, twist o ritmos que estén de moda en tu región o país.

QUÉ MÚSICA DEBO COLOCAR

TIPS EXTRAS

-Deja el cotillón debajo de la silla de cada invitado o pídele a los meseros que te ayuden a repartirlo.

- Utiliza un grupo de música en vivo que irrumpa en el salón y anime a todos los presentes para hacer tu hora loca aun más divertida, también puedes contratar acróbatas o malabaristas que ayuden a animar el ambiente.

Comentarios