EJERCICIOS PARA PONERTE EN FORMA

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Trilce Estraño

Tu fiesta de 15 requiere muchos esfuerzos por eso es importante que comiences a hacer ejercicio para que tengas una buena condición física para el gran día. Entrenar y mantener un buen régimen alimenticio además de garantizarte una buena figura te ayudará a gozar de excelente salud. Puedes realizar los ejercicios en tu casa pero si tienes la oportunidad de inscribirte en un gimnasio no la dejes pasar.

Ejercicios para ponerte en forma

ABDOMEN

Para tener un vientre plano no hay nada mejor que los abdominales, para realizarlos debes seguir las siguientes instrucciones: acuéstate en una superficie plana boca arriba, flexiona las rodillas, coloca las manos en la nuca, lentamente levanta la espalda hasta quedar sentada y vuelve a la posición inicial, efectúa tres series de 10 abdominales diarias.

Para el molesto vientre bajo sólo tienes que recostarte en una superficie plana con las piernas totalmente extendidas, posteriormente debes levantarlas hasta obtener un ángulo de 45 grados, tras sostenerlas unos pocos segundos bájalas procurando no tocar el piso y luego vuelve a levantarlas, puedes hacer tres series de 10 repeticiones cada día.

ABDOMEN

PIERNAS

Lo ideal para ejercitar tus piernas es realizar una caminata o trotar durante veinte minutos al día, si en casa tienes una escaladora no la desperdicies. El spinning es buena opción porque además de fortalecerte ayuda a quemar grasa en todo el cuerpo. Otro ejercicio favorecedor son las sentadillas, realiza tres o cuatro series de 10 repeticiones diarias para lograr unas piernas tonificadas.

PIERNAS

GLÚTEOS

Para reafirmar los glúteos puedes pararte frente a una pared apoyando tus manos para sostenerte, con la espalda recta debes levantar una de las piernas totalmente extendida vuelve a la posición inicial y haz lo mismo con la otra alternando cada extremidad hasta completar cinco series de 20 repeticiones.

Otra opción es colocarte en el piso sobre las rodillas y manos, tratando de mantener la espalda lo más recta posible, igual que en el ejercicio anterior levanta una de las piernas hasta que quede estirada y regrésala al piso, repite los mismo con la otra y haz cinco series de 20 repeticiones cada una.

GLÚTEOS

FLEXIBILIDAD

Para terminar con tu rutina es importante que realices ejercicios de flexibilidad y estiramiento, éstos deben hacerse en series de 10 repeticiones, durando de 15 a 20 segundos en cada uno. Relaja el cuello moviendo la cabeza de atrás para adelante y de un lado al otro, estirando lo más que puedas, sin llegar a sentir dolor, evita girar la cabeza ya que te puedes lastimar.

Estando de pie lo más recta posible levanta los brazos de manera recta hacia los lados y gíralos desde los hombros, con este ejercicio podrás estirar brazos, espalda y pecho. Por último, sentada en el piso con las piernas extendidas lleva tu mano hasta tocar la planta del pie extendiendo todo tu cuerpo en esa dirección, repite la misma operación del lado contrario.

FLEXIBILIDAD

BUENA ALIMENTACIÓN

No sólo basta hacer ejercicio para cuidar la figura también es importante que cuides lo que comes, por eso te recomendamos que acudas a un nutricionista certificado para que te aconseje un plan de alimentación según tu organismo.

BUENA ALIMENTACIÓN

Es vital que ingieras muchas frutas y verduras y que te mantengas hidratada tomando un litro y medio de agua al día, esto ayudará al buen desempeño de tu cuerpo. Además se reflejará en tu aspecto haciéndote lucir fresca y reluciente en tu noche soñada.

Comentarios