DECORACIÓN EN ROJO PARA FIESTAS DE 15 AÑOS

FIESTADE15

FIESTADE15
EDICIÓN: Astrid Seijas

Si sueñas con una exitosa fiesta de 15 años y quieres hacer algo que esté de moda para agradar e impresionar a todos tus invitados, puedes unirte a la nueva tendencia del momento que se trata de hacer fiestas inspiradas en colores. En esta oportunidad le ha tocado el turno al audaz color rojo, en una espléndida decoración llamada “diversión en rojo”.

Decoración en rojo para fiestas de 15 años

¿POR QUÉ EL COLOR ROJO?

El color rojo simboliza el poder y se le asocia con la vitalidad y el coraje, además aporta confianza y una actitud optimista ante la vida, es por eso que es imposible que te equivoques al elegir el tono rojo y todos sus matices para decorar tu salón de fiesta, porque se trata de un tono cálido e intenso que contrasta con muchos otros colores, provocando un resultado estético de gran atractivo.

Este color se puede combinar con negro, blanco, azul, gris y amarillo, para conseguir efectos armónicos y que a la vez resulten muy llamativos. Se trata de un color primario, cálido y cargado de energía, siempre causa impacto visual y resulta estimulante. De igual forma recuerda que es un tono que también es asociado con la atracción, pasión y el amor.

POR QUÉ EL COLOR ROJO

DECORACIÓN AL ROJO VIVO

Para que este color predomine en tu decoración puedes utilizarlo en la mantelería, paredes, alfombras, cortinas y otros elementos destacados que desees colocar en tu salón de fiesta. Incluso resulta muy común usarlo en las vajillas, platos y copas, pues realza la comida y le da una apariencia más apetitosa. También, puedes complementar la decoración de las mesas con llamativos centros de ramos de flores en tonalidad roja combinada con velas, cintas y moños, si así lo deseas.

DECORACIÓN AL ROJO VIVO

En cuanto a la decoración cuyo color predominante es el rojo, resulta ideal para romper la monotonía de los ambientes o para otorgarles dinamismo. Si lo utilizas como protagonista por ejemplo en las paredes, debes equilibrarlo con el resto de la decoración para que no resulte agobiante, además de preferencia utilízalo en una o en dos paredes como máximo, colocando quizás amplias cortinas en escarlata o carmesí y en las otras combinarlo con blanco, negro o un tono crema. Ten presente que en las zonas vestidas de rojo, el uso de velas potenciará la sensación de calor, confort y calidez, invitando a la creación de atmósferas tenues e íntimas.

ROJO ELEGANTE, ROJO CAMPESTRE

Dependiendo de tu tipo de fiesta de 15 años, hay una marcada diferencia entre el rojo y sus diversos matices que debes utilizar. Por ejemplo si tu celebración estará marcada por la elegancia ya que será un evento sumamente formal, lo más recomendable es que decores con matices de mayor intensidad como pueden ser burdeos, bermejo o carmesí para espacios más clásicos y serios donde pretendas transmitir sobriedad y distinción.

ROJO ELEGANTE, ROJO CAMPESTRE 1

Si por el contrario tu celebración es un poco más relajada y lo harás en un espacio abierto o al aire libre, lo adecuado es apoyarse en tonos más naturales del rojo como el tierra o terracota, los cuales son fiel reflejo de calidez y energía, además dan la sensación de contacto inseparable con la madre naturaleza.

ROJO ELEGANTE, ROJO CAMPESTRE 2

CATERING EN ROJO

Aunque se trate de alimentos, debes tener bien claro que tu catering y la forma en que lo presentas ante tus invitados también forma parte de la decoración. La mesa de la comida puede ser un foco de admiración y sorpresa para todos, por fortuna el color rojo y sus diferentes matices se pueden encontrar reflejados en pigmentos naturales y comestibles que ayudarán mucho a darle el tono rojo que quieres a los alimentos.

También te puedes apoyar en las distintas frutas y verduras que poseen ese color, así que consigue fresas, manzanas, patillas o sandias, pomelos o toronjas, así como las cerezas, moras, frambuesas, granadas, uvas, ciruelas, goji o también llamadas pasas chinas, rábanos, remolachas (betabel o beterraga), tomates y pimientos. Trata de combinar cada alimento para que hagan una variedad de tonos de mismo rojo, esta idea resultará muy llamativa para todos tus invitados.

CATERING EN ROJO
Comentarios